El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) durante el primer trimestre de 2017, el cual se ubicó en 2.8 por ciento anual. 

Con cifras desestacionalizadas, el crecimiento anual fue de 2.6 por ciento y de 0.7 por ciento real respecto al cuarto trimestre de 2016. El crecimiento anual es mayor en 0.1 puntos porcentuales respecto a la estimación oportuna, tanto con cifras originales como desestacionalizadas.

La resistencia de la economía ante choques externos se ha reflejado en un desempeño durante el primer trimestre mejor al esperado, generando revisiones al alza en las expectativas de crecimiento del sector privado.

Con base en la buena evolución económica reciente y considerando que dicho desempeño marca un cambio de tendencia que se refleja en las estimaciones más recientes del sector privado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aumenta su estimación de crecimiento del PIB para 2017 a un rango de 1.5 por ciento a 2.5 por ciento.

Consulta más información y cifras en: http://www.gob.mx/shcp/prensa/evolucion-economica-reciente-y-actualizacion-del-pronostico-del-pib