El protagonista de esta historia es de piedra, pero está muy lejos de ser frío, todo lo contrario: respira con enorme peso simbólico. Los antiguos mexicas llamaban a su centro ceremonial y político in altepetl iyoloco, que significa “en el corazón de la ciudad”, lugar donde convergen las edificaciones que por centurias han definido el destino de nuestro país. Le ha tocado irradiar fuerza hacia todas las latitudes, ser el centro de la geografía política. Es el corazón de la historia de México.

Aquí, el tiempo se acumula en infinidad de presentes y pasados: memoria de hombres y mujeres que han dejado su huella en los corredores, patios y salones. Personajes que palpitan a través de los retratos, objetos y obras que hoy nos hablan del transcurrir de los tiempos.

Palacio Nacional es el centro de las ceremonias cívicas, de los más importantes actos del Ejecutivo Federal y es, a la vez, un atractivo turístico —que recibe unos cincuenta mil visitantes al mes—; lugar de trabajo de medio millar de empleados federales, sede de varios espacios expositivos y museísticos, como el Recinto Homenaje a Don Benito Juárez y la Galería Nacional, que hoy da cabida a exposiciones temporales.

Este espacio multifacético, con toda su carga política, se resignifica en sus bienes patrimoniales: arqueológicos, artísticos, escultóricos, simbólicos, arquitectónicos y botánicos que le dan vida día a día mientras resista la fuerza del clima y los intempestivos movimientos de la Tierra.

Descubre Palacio Nacional a través de este Museo Histórico y vive la versión de la historia de México que por más de 600 años se ha resguardado en sus muros, en las seis salas que lo conforman:

  • El Tecpancalli de Moctezuma
  • De las casas de Cortés al Palacio de los virreyes
  • Los Borbones en Palacio
  • El Palacio es Nacional
  • El Palacio en el último siglo
  • El Palacio y sus habitantes

¡Visítanos de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas!
Mezanine de Palacio Nacional,
Plaza de la Constitución s/n, Centro Histórico, CDMX.
Entrada libre