/cms/uploads/image/file/273189/AforeNin_os.jpg

Ahorrar es un hábito de gran utilidad que debe inculcarse lo más temprano posible, por medio de la CONSAR tus hijos pueden acceder a AFORE Niños. Sólo necesitas una identificación oficial, el acta de nacimiento o pasaporte del niño y un documento que acredite la tutela del menor.

Con este producto financiero, la niña o el niño, podrá ahorrar desde un peso. Entre más ahorrne, recibirán más rendimientos y en el futuro, el dinero que acumule podrá ser transferido a su cuenta individual para continuar invirtiendo.

Puedes consultar toda la información en: https://www.gob.mx/consar/articulos/cuenta-afore-ninos?idiom=es

/cms/uploads/image/file/273190/Revista_Nin_osOK.jpg

Para fomentar el ahorro con métodos especializados para pequeños, la CONDUSEF te ofrece su revista mensual con actividades para que los niños y niñas adquieran este productivo hábito en su vida como: elaborar una alcancía, cuentos con temas financieros, sugerencias para destinar sus domingos al ahorro o juegos en donde aprenderán conceptos como presupuesto e inversión. No olvides que deben alcanzar una meta y recibir una recompensa por su esfuerzo y constancia. 

Te invitamos a leerla en: http://www.condusef.gob.mx/Revista/PDF-s/2017/205/psd_205.pdf

/cms/uploads/image/file/273191/Cuauhtli.jpg

Por otra parte, la Casa de Moneda tiene una sección en el que una amigable águila llamada Cuautli cuenta la historia de la moneda en México y el mundo. Se trata de una revista ilustrada donde niños y niñas aprenderán de historia y otros datos de las monedas.

Conócela en: https://www.cmm.gob.mx/museo/images/cuauhtli-y-la-moneda-mexicana.pdf

/cms/uploads/image/file/273192/CETE_nin_os.jpg

En CETES directo existe un micrositio para niños, donde enseñan conceptos como el ahorro y la inversión. Además podrán interactuar con un videojuego en donde Chete, un cochinito, avanza en laberintos recolectando dinero en ahorros y convirtiéndolo en CETES. O cuentos con situaciones en las que niños y niñas pueden aprender más sobre los conceptos mencionados.

No te la pierdas en https://www.cetesdirecto.com/ninos2/index.htm

/cms/uploads/image/file/274827/IPAB.jpg

Con el IPAB, los pequeños podrán aprender qué es el Seguro de Depósitos Bancarios por medio de juegos interactivos. En la página de internet encontrarán un memorama donde relacionarán conceptos financieros y una trivia con ilustraciones de Trino, que lo hace más vistoso y entretenido.

http://www.ipab.org.mx/gobmx/juegos-ipab.aspx

Recuerda que es importante que desde niños obtengan Educación Financiera para que en su vida de adultos tengan finanzas personales sanas.