Para el cálculo del ISeD se consideran 13 variables agrupadas en cuatro dimensiones:

I. Dimensión de Diseño

  • Diagnóstico.- valora si el Pp cuenta con un diagnóstico que justifique su existencia como instrumento de política pública.
  • Calidad del diseño.- considera la valoración cuantitativa que el Pp haya obtenido en alguna evaluación en materia de Diseño o de Consistencia y Resultados en los últimos cinco años.
  • Normatividad.- valora si el Pp cuenta con un documento normativo que regule su mecánica operativa, como las Reglas de Operación (ROP) o los Lineamientos Operativos.
  • Instrumento de seguimiento.- considera la calificación de los Pp en la valoración de calidad de la MIR realizada por CONEVAL/SHCP o, en su caso, los resultados del análisis de relevancia de los indicadores FID que realiza la SHCP.

II. Dimensión de Seguimiento

  • SIIPP-G.- valora la oportunidad en la integración, la calidad y la conciliación de la información de los padrones de beneficiarios de Pp en el Sistema Integral de Información de Padrones de Programas Gubernamentales.
  • Consistencia operativa.- se obtiene del valor absoluto de la diferencia del promedio del avance de metas de los indicadores de propósito con el promedio del avance de metas de los indicadores de componente.
  • Cumplimiento de metas de nivel componente/gestión.- se mide como el promedio del cumplimiento de metas de los indicadores de nivel componente de la MIR o, en su caso, de los indicadores de gestión de las FID de los Pp.
  • Cobertura promedio anual.- considera el porcentaje de la población atendida de un Pp, con respecto a su población programada.

III. Dimensión de Resultados

  • Cumplimiento de metas resultados/estratégicos.- se mide como el promedio del cumplimiento de metas de los indicadores de nivel propósito de la MIR del Pp o, en su caso, de las metas de los indicadores estratégicos de la FID.
  • Evaluaciones de resultados.- considera todas aquellas evaluaciones con enfoque de resultados que se han realizado a los Pp en los últimos cinco años.

IV. Dimensión de Mejora continua

  • ASM.- Considera el promedio del estatus de atención de los Aspectos Susceptibles de Mejora de cada Pp.
  • Cultura de la evaluación.- valora la realización de evaluaciones, tanto de enfoque de resultados como operativas, a cada Pp durante los últimos cinco años.
  • Índice de Calidad de la Información (ICI).- considera los resultados del Índice de Calidad de Información del gasto federalizado al cuarto trimestre del ejercicio inmediato anterior.

Para mayor detalle puede consultar:

Nota Metodológica

Anexo técnico 2020 / 2021 / 2022 / 2023

Datos abiertos

Los resultados del ISeD son los siguientes:

Ramo 02 Presidencia  2020 / 2021 / 2022 / 2023

Ramo 04 Gobernación 2020 / 2021 / 2022 / 2023

Ramo 05 Relaciones Exteriores 2020 / 20212022 2023

Ramo 06 Hacienda y Crédito Público 2020 / 2021 / 2022 / 2023

Ramo 07 Defensa Nacional 2020 / 2021 / 2022 / 2023

 Ramo 08 Agricultura y Desarrollo Rural 2020 / 2021 / 2022 / 2023

 Ramo 09 Comunicaciones y Transportes 2020 / 2021 / 2022 / 2023

 Ramo 10 Economía 2020 / 2021 / 2022 / 2023

 Ramo 11 Educación Pública 2020 Parte 2 / 2021 / 2022 / 2023

 Ramo 12 Salud 2020 / 2021 / 2022 / 2022 / 2023

Ramo 13  Marina 2020 / 2021 / 2022 / 2023

Ramo 14 Trabajo y Previsión Social 2020 / 2021 / 2022 / 2023

 Ramo 15 Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano 2020 / 2021 / 2022 / 2023

 Ramo 16 Medio Ambiente y Recursos Naturales 2020 / 2021 / 2022 / 2023

Ramo 18 Energía 2020 / 2021 / 2022 / 2023

Ramo 19 Aportaciones a Seguridad Social 2020 / 2021 / 2022 / 2023

Ramo 20 Bienestar 2020 / 2021 / 2022 / 2023

Ramo 21 Turismo 2020 / 2021 / 2022 / 2023

Ramo 23 Provisiones Salariales y Económicas 2020 / 2021 / 2022 / 2023

Ramo 25 Previsiones y Aportaciones a los Sistemas de Educación Básica, Normal, Tecnológica y de Adultos 2020 / 2021 / 2022 / 2023

Ramo 27 Función Pública 2020 / 2021 / 2022 / 2023

Ramo 31 Tribunales Agrarios 2020 / 2021 / 2022 / 2023

Ramo 33 Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios 2020 / 2021 / 2022 / 2023

Ramo 36 Seguridad y Protección Ciudadana 2020 / 2021 / 2022 / 2023

Ramo 37 Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal 2020 / 2021 / 2022 / 2023

Ramo 38 Ciencia y Tecnología 2020 / 2021 / 2022 / 2023

Ramo 45 Comisión reguladora de Energía 2020 / 2021 / 2022 / 2023

Ramo 46 Comisión Nacional de Hidrocarburos 2020 / 2021 / 2022 / 2023

Ramo 47 Entidades no Sectorizadas 2020 / 2021 / 2022 / 2023

Ramo 48 Cultura 2020 / 2021 / 2022 / 2023

Ramo 50 Instituto Mexicano del Seguro Social 2020 / 2021 / 2022 / 2023

Ramo 51 Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado 2020 / 2021 / 2022 / 2023