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Comunicaciones y Transportes

 

DESCRIPCIÓN

El proyecto consiste en la Reconstrucción y Rehabilitación de 2 tramos carreteros federales con sus puentes, estructuras y distribuidores en los primeros dos años y medio y su conservación periódica y rutinaria para el resto del periodo del contrato.

Los tramos a atender comunican la ciudades de Saltillo, Coahuila y Monterrey, Nuevo León, estos son:

  • Saltillo-Monterrey, con una longitud lineal de 201.2 kms y 292.44  kms de longitud equivalente (carretera tipo A2) atravesando los Estados de Coahuila y Nuevo León, Saltillo - Monterrey (Cpos. A y B) empezando en el kilómetro 19+900 al 6+690 en el Estado de Coahuila y  Libramiento Noreste Monterrey (Cpos. A y B) y cuerpo único del kilómetro 32+900 al 30+670 en el Estado de Nuevo León.
  • También se incluyen los distribuidores de una longitud equivalente de 14.6 kms, para un total de 355.87 kms de longitud equivalente de la carretera federal Saltillo-Monterrey (La Gloria).
 
BENEFICIOS ESPERADOS
  • El Aforo vehicular es de un TDPA (Tránsito Diario Promedio Anual) de 19,605  unidades automotrices, de los cuales 40% son vehículos pesados.
  • Reducción en 17% de los costos de operación vehicular y en 3% del tiempo de recorrido.
  • Mitigación en 2.2% de las emisiones de gases contaminantes.
  • Aumento en la seguridad vial y comodidad del usuario.

 

INFORMACIÓN GENERAL
Localización del proyecto Coahuila y Nuevo León
Clave del registro de cartera 16092110011
No. de licitación y/o registro CompraNet APP-009000959-E377-2017
Modalidad del proyecto APP APP puro
Monto de inversión 2,172.4 mdp  /1
Plazo del contrato 10 años
Origen del proyecto Iniciativa Pública
Etapa del proyecto Ejecución/Operación

/1 Monto total estimado en gasto de inversión del sector privado en infraestructura, cifras del PEF 2018.

METAS DEL PROYECTO
Atención a 355.87  kms de longitud equivalente/2, para elevar el estado físico de los pavimentos de la carretera a un estándar de desempeño  de IRI <=2.5 m/km al 1 de octubre de 2019 y mantenerlo en esa condición hasta el término del contrato

/2 De manera general, la longitud equivalente podrá entenderse como la longitud lineal más una longitud extra dependiendo del número de carriles de la carretera, aunado a la suma de todas las longitudes de los accesos que se encuentran en el tramo carretero.

 

GEORREFERENCIA
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HITOS DEL PROYECTO
Evento Fecha
Autorización 18 de agosto de 2016
Publicación de bases de licitación 4 de abril de 2017
Fallo de la licitación Junio de 2017
Firma de contrato 12 de octubre de 2017
Cierre financiero Diciembre de 2017
Inicio de la construcción 12 de octubre de 2017/3
Fecha estimada de inicio de operación y mantenimiento 12 de octubre de 2017
Fecha de término de operación y mantenimiento  31 de agosto de 2027

/3 Al ser programas de mantenimiento la etapa de construcción se refiere a la etapa de rehabilitación inicial.

EJECUCIÓN DE LA OBRA
  • Rehabilitar y conservar 355.87 kms para cumplir con los 15 Estándares de Desempeño a más tardar a finales del segundo año del contrato, y manteniéndolos hasta la terminación del mismo.
  • Rehabilitación y mantenimiento de más de 40 puente.
  • Rehabilitación y mantenimiento de más de 590 obras de drenaje.
  • Adecuar a la normativa vigente el señalamiento y las defensas y barreras existentes.
  • Instalar el señalamiento y los elementos de seguridad vial faltantes.
 
RESPONSABILIDAD DE LAS PARTES
Sector Público
  • Vigilar el desarrollo del proyecto y el cumplimiento de los Estándares de Desempeño.
Sector Privado
  • Ofrecer un servicio de calidad a los usuarios de estas carreteras mediante el cumplimiento de los Estándares de Desempeño, ejecutando todos los trabajos necesarios y financiando las obras iniciales de rehabilitación y/o reconstrucción.
 
SERVICIOS ASOCIADOS
  • Superficie de rodamiento, estructuras y obras de drenaje en buen estado.
  • Mantenimiento del señalamiento y de los elementos de seguridad vial, en óptimas condiciones.
  • Limpieza del derecho de vía y de los paraderos.
  • Servicios de vialidad para la atención a los usuarios ante accidentes y emergencias.

 

PROCESO DE LICITACIÓN
Consorcios participantes
  1. Servyre, S.A. de C.V., Grupo Fervic, S.A. de C.V., Construobras de la Garza, S.A. de C.V., Construcciones y Carreteras, S.A de C.V. y Constructura Tego, S.A. de C.V.
  2. Construcciones Urales, S.A. de C.V., Infineo, S.A. de C.V., Compañía Constructora MAS, S.A. de C.V., Cointer Concesiones México, S.A. de C.V., Icapsa Infraestructura de Desarrollo, S.A. de C.V. y GC Grupo Cimarrón, S.A. de C.V.
  3. Constructora Makro, S.A. de C.V., Servicios Mexicanos de Ingeniería Civil, S.A. de C.V., Magnamaq, S.A. de C.V., Proyextra, S.A. de C.V. y Grupo Concesionado de México, S.A. de C.V.
  4. Sacyr Concesiones, S.L., Sacyr Concesiones México, S.A. de C.V., Sacyr Operación y Servicios, S.A. y Constructora Mayrán de San Pedro, S.A. de C.V.
  5. Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura, S.A. de C.V., Promotora y Desarrolladora Mexicana, S.A. de C.V., Desarrollo de Terracerías, S.A. de C.V. y API Movilidad, S.A.
  6. Omega Construcciones Industriales, S.A. de C.V.
Licitante ganador Servyre, S.A. de C.V., Grupo Fervic, S.A. de C.V., Construobras de la Garza, S.A. de C.V., Construcciones y Carreteras, S.A. de C.V. y Constructura Tego, S.A. de C.V.
Agentes financieros En proceso
Estructura de Capital 70% Deuda y 30% Capital

 

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