Llevando a cabo actividades teórico-prácticas de carácter temporal, con o sin ayuda económica de los niveles y sistemas educativos que se imparten en la misma y que contribuyan a su formación académica en beneficio e interés de la sociedad, de acuerdo a los planes y programas aprobados por las partes.

/cms/uploads/image/file/805964/SS_MAYO_MINI-14-14_p.jpg

 

Beneficios

1.- Realizar Servicio Social y/o Prácticas Profesionales en una Institución reconocida a nivel internacional.

2.- El SGM otorgará para las personas prestadoras de Servicio social o Prácticas Profesionales una ayuda económica mensual (30 días), equivalente a una Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente hasta por 80 horas mensuales o en proporción correspondiente.

3.- Contamos con oficinas en el interior de la República Mexicana.

Requerimientos

1.- Debe existir un Convenio de Colaboración entre la “Institución Educativa” y el “Servicio Geológico Mexicano”; en caso contrario la Institución Educativa deberá entregar una carta intención a la Dirección General mencionando las carreras con las que cuenta y los periodos para que sus estudiantes presten su Servicio Social y/o Prácticas Profesionales.

El Servicio Geologico Mexico se reserva el derecho para firmar algún convenio.

2.- El Servicio Social y/o Prácticas Profesionales podrá solicitarse en alguna de las siguientes disciplinas: Ingeniería en las ramas de Geología, Minería, Metalurgia, Geofísica, Topografía, Química, Industrial, Licenciaturas en Informática, Contables, Administrativas, Derecho, entre otras.
 
3.-  Entregar una carta de presentación por parte de la Institución Educativa  en la Gerencia de Recursos Humanos(Oficinas Centrales) o en Oficinas Foráneas, especificando nombre del alumno, semestre , carrera, porcentaje de créditos cubiertos y el periodo o número de horas que deberá cumplir.

4.- En caso de Servicio Social deberá de haber cumplido con el 70% de los créditos.

Nota:

El Servicio Geológico Mexicano se reserva el derecho de aceptar a los interesados en Servicio Social o Prácticas Profesionales, con o sin ayuda económica, y estarán sujetos a la disponibilidad presupuestal que establezca para este rubro.

Cabe resaltar que la relación que se genera con el Servicio Social/o Prácticas entre el solicitante y el SGM, se considera como una extensión académica inherente a la carrera que se menciona en la solicitud y culminara con el cumplimiento de las horas mencionadas.

Informes

Lic. María Cristina Meza Altamirano
Gerente de Recursos Humanos
Titular del Programa de Servicio Social y/o Prácticas Profesionales.
cristinameza@sgm.gob.mx
01 (771) 7114266


Lic. Gladys L. Prado Cortes
Coordinadora del Programa de Servicio Social y/o Prácticas Profesionales.
gladysprado@sgm.gob.mx
01 (771) 7114266 Ext.: 1223