Asegurando que se proporciona lo necesario para la implantación, mantenimiento y mejora del sistema de gestión de calidad.
 

Para asegurar que la realización de los servicios programados es conforme a los requisitos del cliente, y dentro del contexto de las leyes y normas vigentes, los Titulares de Área determinan, durante la planeación de la realización del servicio, conforme sea apropiado:
 
a) El cumplimiento de los objetivos de la calidad establecidos y los requisitos identificados del servicio ofrecido,

b) Procesos, documentos y recursos específicos para cada servicio,

c) La definición de las actividades de seguimiento y validación, así como los criterios para la aceptación del mismo, conforme proceda,

d) Registros necesarios para proporcionar evidencia de que los procesos de realización y cada servicio resultante cumplen los requisitos.

Se realiza en conjunto la planeación de los servicios mediante la elaboración del Programa Anual, conforme al Acuerdo por el que se establecen las Disposiciones Generales para la realización de Auditorías y Visitas de Inspección en su capítulo IV “De la Programación de las Auditorías”, así como la modificación al Acuerdo de fecha 16 de junio de 2011, y a los Lineamientos Generales para la Formulación de los Programas de Trabajo de los Órganos Internos de Control que se emiten cada año, así como a las directrices establecidas por la Secretaría de la Función Pública.