English version

Las cartas geológicas son la base para interpretar y entender la dinámica de la corteza terrestre.

Con tecnología de vanguardia, la cartografía geológica permite generar información y con ello analizar a nivel regional los datos geológicos levantados en campo los cuales, una vez geo-referenciados, se presentan en forma de cartas especializadas tanto impresas como en forma digitalizada, accesibles al público interesado.

¿Quiénes participan en la cartografía, y cuál es el control de calidad?

En la cartografía geológica-minera y geoquímica participan los geólogos del SGM, y por contrato o convenio, instituciones educativas de enseñanza superior en ciencias geológicas; institutos de geología, y despachos especializados, todos bajo la  supervisión del Servicio Geológico Mexicano. La metodología  se implementó conforme a parámetros propios y también los que usan los más prestigiados servicios geológicos en el mundo.  
Los análisis de muestras se realizan en los Centros de Experimentación del SGM, certificados bajo la norma ISO 9001-2008.  
También se producen cartas geofísicas, geoquímicas y de algunos otros temas. Todas se editan en el SGM y se entregan en impresión o en formato digital.