COMUNICADO 148

Ciudad de México, miércoles 9 de agosto de 2017

 

La Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó a un servidor público, adscrito a la Dirección General de Recursos Materiales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien solicitó un pago no devengado, por dos millones 921 mil 366 pesos, con 76 centavos, por el servicio de renta de un inmueble.

Derivado de una auditoría practicada a la SEP se detectó que el inmueble fue entregado de manera escalonada a la dependencia en diferentes fechas; sin embargo, en el contrato de arrendamiento, suscrito el 16 de marzo de 2012, se estableció que el inmueble se encontraba en condiciones adecuadas para su uso inmediato.

La SFP determinó imponer al servidor público involucrado una inhabilitación por 10 años, para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público, así como sanción económica por dos millones 921 mil 367 pesos con 76 centavos.

Cabe señalar que la firmeza de la resolución, se encuentra supeditada al resultado de los medios de impugnación que tienen a su alcance las y los servidores públicos para combatir dichas sanciones.