• En la plataforma TrabajaEn podrán conocer y participar en las convocatorias para ingresar al servicio público.
  • En el Evento Anual de Inducción al Servicio Profesional de Carrera participaron de manera presencial y vía remota casi mil 500 personas jóvenes prestadoras de servicio social y estudiantes.
  • Se da cumplimiento a uno de los compromisos establecidos en el Programa Sectorial de la SFP 2020-2024.

La Secretaría de la Función Pública anunció que, en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), el próximo año emitirá convocatorias del Servicio Profesional de Carrera (SPC) dirigidas a la juventud mexicana, para que se puedan integrar a la Administración Pública Federal (APF), con lo que se promueve la renovación generacional de las personas servidoras públicas del Gobierno Federal.

Con el propósito de dar a conocer entre los egresados de las diferentes instituciones académicas del país las oportunidades que existen para prestar sus servicios profesionales en las instituciones de la APF, la SFP realizó el Evento Anual de Inducción al Servicio Profesional de Carrera, al que asistieron prestadores de servicio social y becarios de distintos programas del Gobierno Federal, así como los recién egresados de escuelas profesionales y técnicas.

El número de asistentes fue de mil 497 personas de manera presencial y vía remota, mediante el canal de YouTube de la SFP. En este evento se dieron a conocer los aspectos primordiales de la metodología utilizada para llevar a cabo la selección y los requisitos que deben cumplir las personas interesadas en ocupar alguna de las plazas que se someten a concurso para ingresar a la APF. Estos requisitos pueden ser consultados permanentemente en el sistema de reclutamiento y selección electrónico TrabajaEn y en la página electrónica de la SFP.

Asimismo, se dio a conocer que en 16 instituciones de la APF se abrieron vacantes exclusivas para que las personas jóvenes participen este año y puedan hacerlo mediante el portal TrabajaEn. A la fecha se registran 67 vacantes con estas características y se sumarán nuevas en 2023.

La SFP trabaja en la inclusión y la equidad, con el objetivo de que todas las personas aspirantes tengan las mismas oportunidades en los concursos, para que su ingreso sea por méritos propios. Además, en coordinación con el Imjuve, se trabaja de manera conjunta para enriquecer los procesos de selección y hacer que las juventudes contribuyan a fortalecer la transformación de la APF.

Con la implementación de estas acciones se da cumplimiento a uno de los compromisos establecidos en el Programa Sectorial de la SFP 2020-2024, que señala que el ingreso, la evaluación y la promoción de los mejores profesionales en el servicio público deberá hacerse con una perspectiva incluyente, además de prever la integración de nuevos perfiles de personas servidoras públicas, con perspectiva de género, juventudes y sustentados en la no discriminación, una visión de derechos humanos, la confianza y la participación ciudadana.

/cms/uploads/image/file/765914/FOTO_2.jpeg

/cms/uploads/image/file/765920/FOTO_3.jpeg

/cms/uploads/image/file/765921/FOTO_4.jpeg

/cms/uploads/image/file/765922/FOTO_5.jpeg