COMUNICADO 187

Ciudad de México, miércoles 11 de octubre de 2017

  • En su XVIII Sesión Ordinaria, la CIDGE conoce los avances en sus objetivos anuales, aprueba crear la Comisión de Ciberseguridad y define retos de cara al cierre del año.

Actualmente, el Gobierno de la República ofrece cuatro mil 511 trámites y servicios y se trabaja para que en ellos se cubran los criterios de interoperabilidad y digitalización expuso la Titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González.

Al instalar la XVIII Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial para el Desarrollo del Gobierno Electrónico (CIDGE), afirmó que es más cercana la relación entre gobierno y ciudadanos, ya que los servicios digitales están disponibles 24 horas, 365 días del año, desde cualquier lugar, utilizando sólo un dispositivo conectado a internet.

Durante el desarrollo de la sesión, los integrantes de la CIDGE aprobaron por unanimidad la creación de una Comisión de Ciberseguridad, al reconocerse la necesidad de garantizar la seguridad de la información de los usuarios que utilizan la vía digital, aspecto que requiere establecer una política pública coordinada y con fines específicos, además de promover en esta materia la colaboración de la sociedad civil, sector privado, académicos y organismos internacionales relacionados con la ciberseguridad.

En presencia de la Coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de la Oficina de la Presidencia de la República, Alejandra Lagunes Soto Ruiz, la Titular de la SFP indicó que se ha cambiado la forma de interactuar con la sociedad, pues el uso de la tecnología ha propiciado grandes avances en la economía, educación, cultura y la relación entre el ciudadano y el gobierno; por lo cual, estas herramientas son hoy parte prioritaria de la agenda pública del Estado Mexicano.