Ciudad de México, a 17 de junio de 2021.

  • La titular de la Función Pública asevera que el convenio signado apuesta a la contribución de la técnica por un gobierno austero, probo y eficiente en favor de la ciudadanía.
  • El director general del IPN afirma que el convenio representa una verdadera oportunidad de colaboración para el fortalecimiento de la ética y el perfeccionamiento del servicio público.

Esta mañana la secretaria Irma Eréndira Sandoval Ballesteros firmó con el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, un convenio de colaboración en proyectos de profesionalización del servicio público, que permitan captar, retener y desarrollar el talento de las personas servidoras públicas, con especial énfasis en el fortalecimiento ético, la prevención de la corrupción y la impunidad.

“El Instituto Politécnico Nacional es, sin lugar a dudas, una de las instituciones clave del Estado mexicano y su papel ha sido histórico en la consolidación de los preceptos educativos de la Revolución Mexicana. El lema ‘la técnica al servicio de la patria’ ha respondido siempre para preservar y consolidar la soberanía de nuestro país”, afirmó la secretaria Sandoval Ballesteros.

Refirió que México atraviesa por una transformación profunda que busca construir un gobierno al servicio de su gente, con la convicción de romper con viejas prácticas del pasado y terminar con el cáncer de la corrupción. “Es por ello que se necesitan crear nuevas capacidades para responder ante estos retos y la conjunción de la praxis administrativa con la ciencia aplicada es una combinación ganadora. Celebro que hoy, una vez más, el Politécnico demuestre que su vocación social con la construcción de un mejor país se encuentra más vigente que nunca”.

Ante autoridades del IPN y de la Función Pública, la secretaria Sandoval Ballesteros manifestó que “el convenio que estamos firmando hoy representa el compromiso de dos instituciones clave del Estado mexicano. Es un instrumento jurídico de coordinación administrativa cargado con gran voluntad política, con el fin de habilitar la contribución de la técnica en esta apuesta por un gobierno austero, probo y eficiente en favor de la ciudadanía”.

Por su parte el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, afirmó que el convenio representa una verdadera oportunidad de colaboración para el fortalecimiento de la ética y el perfeccionamiento del servicio público, con lo que contribuiremos a seguir impulsando su excelencia en la prevención a través de la prevención en forma de acciones formativas.

Reconoció el esfuerzo realizado por la secretaria Sandoval Ballesteros en favor de la transformación del servicio público, que a través de la sinergia entre ambas instituciones impulsarán su profesionalización, con mecanismos como el Sistema de Capacitación Virtual para Servidores Públicos (Sicavisp).

A través del convenio, el IPN ayudará con su experiencia en términos de tecnología y análisis de datos, para construir mejores instrumentos de combate a la corrupción, no sólo para la Función Pública, sino para toda la Administración Pública Federal.

Por su parte, la Función Pública compartirá con toda la comunidad politécnica el ecosistema de transparencia y combate a la corrupción. “Queremos que cada miembro de la comunidad politécnica nos ayude y se convierta en un alertador, en un fiscalizador ciudadano y un auditor de los recursos aplicados”, expresó la secretaria Sandoval Ballesteros.

/cms/uploads/image/file/653969/IMG-20210617-WA0003.jpg

/cms/uploads/image/file/653973/IMG-20210617-WA0001.jpg

/cms/uploads/image/file/653971/IMG-20210617-WA0005.jpg

/cms/uploads/image/file/653972/IMG-20210617-WA0004.jpg

/cms/uploads/image/file/653970/IMG-20210617-WA0002.jpg