Ciudad de México, a 10 de febrero de 2020.

  • En el marco del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, señala que la Función Pública fomenta la cultura de la transparencia, propiciando la rendición de cuentas a la sociedad y contribuyendo de manera preventiva al combate a la corrupción.
  • La secretaria Irma Eréndira Sandoval afirmó que la dependencia a su cargo “actúa como guardiana del uso austero y honesto del erario”.

La secretaria Irma Eréndira Sandoval Ballesteros acompañó esta mañana al presidente Andrés Manuel López Obrador en una visita de inspección del avance de las obras del Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”, en la Base Aérea de Santa Lucía, uno de los proyectos prioritarios del Gobierno de México.

En el marco del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, la secretaria Sandoval Ballesteros recordó que “por instrucción presidencial, y como guardiana del uso austero y honesto de los recursos, la Función Pública da seguimiento especial a las cuatro obras de infraestructura más relevantes del Gobierno de México: el Aeropuerto de Santa Lucía, el Corredor Transoceánico, la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya”.

Añadió que con ello se fomenta “la cultura de la transparencia, propiciando la rendición de cuentas a la sociedad y contribuyendo de manera preventiva al combate a la corrupción”.

La Función Pública realiza dos auditorías anuales a los proyectos prioritarios del Gobierno de México, para garantizar el desarrollo efectivo de las obras y acorde con los compromisos del gobierno que encabeza el presidente López Obrador.

En la edificación de la nueva terminal en la actual base aérea militar de Santa Lucía se estima un ahorro de 100 mil millones de pesos, con relación al proyecto de la que se construiría en Texcoco.

La Secretaría de la Función Pública ha participado en el acompañamiento de cada una de las autoridades involucradas en el desarrollo del proyecto, de acuerdo con sus funciones de vigilancia y en términos de las disposiciones jurídicas aplicables.

El objetivo es tener mecanismos de control preventivo para que las acciones, procesos y procedimientos se lleven a cabo en estricto apego al marco jurídico.

El pasado 29 de abril de 2019, la titular de la Función Pública también acudió al inicio de estudios y trabajos preliminares para la construcción del Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”, en Santa Lucía, Estado de México.

/cms/uploads/image/file/563046/AEROPUERTO_1.jpeg

/cms/uploads/image/file/563048/AEROPUERTO_4.jpeg

/cms/uploads/image/file/563053/AEROPUERTO_7.jpeg

/cms/uploads/image/file/563049/AEROPUERTO_2.jpeg

/cms/uploads/image/file/563050/AEROPUERTO_3.jpeg

/cms/uploads/image/file/563051/AEROPUERTO_5.jpeg

/cms/uploads/image/file/563052/AEROPUERTO_6.jpeg