Ciudad de México, domingo 19 de noviembre de 2017

Por incumplimiento de un Convenio de Ejecución de 405 acciones de vivienda, celebrado con la Delegación Estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tamaulipas, lo que ocasionó un daño patrimonial de 4.05 millones de pesos, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por diez años a dos servidores del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

Además, a cada uno de ellos se les impuso una sanción económica por 2.05 millones de pesos.

La SFP, a través del Órgano Interno de Control del Fonhapo, instruyó expediente de responsabilidad contra los dos trabajadores que contravinieron el acuerdo, formalizado en 2011, con la Delegación de Sedesol en Tamaulipas.

Se concluyó que no existe evidencia documental que acredite la edificación y entrega de las 405 acciones de vivienda rural. Derivado de lo anterior, se determinó la existencia de responsabilidad administrativa de dos servidores públicos adscritos al Fonahpo, lo que motivó la imposición de los castigos correspondientes.

Es de destacarse que la firmeza de la resolución, se encuentra supeditada al resultado de los medios de impugnación que al alcance de las y los servidores públicos para enfrentar dichas sanciones.