Ciudad de México, a 19 de noviembre de 2019.

⦁    Entrega 25 galardones por estímulo, 12 por recompensa y 27 por años de antigüedad en el servicio público federal.
⦁    Destaca compromiso y disposición de servidoras y servidores públicos con la transformación del servicio público que impulsa el Gobierno de México.
Con un agradecimiento por su compromiso y disposición con la transformación del servicio público que impulsa el Gobierno de México, la secretaria Irma Eréndira Sandoval Ballesteros entregó 64 premios, estímulos y recompensas a servidoras y servidores públicos de la Función Pública por su desempeño sobresaliente y años de antigüedad en la Administración Pública Federal.

“De manera especial, quiero agradecerles a todos ustedes, porque han sabido convertir su experiencia en una aportación a este nuevo proyecto y contribuyen a cumplir nuestra misión de combatir la corrupción y el dispendio, que es el cambio más importante del gobierno del presidente López Obrador”, afirmó durante una emotiva ceremonia realizada en el auditorio de la secretaría.

Expuso que los galardones entregados, 25 por estímulos, 12 por recompensas y 27 por años de antigüedad, en el marco del Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público y el Programa de Estímulos y Recompensas, constituyen un reconocimiento al desempeño sobresaliente y a la elaboración de propuestas por parte de las y los servidores públicos para mejorar la institución.

“Quiero reconocerlos porque a pesar de las prácticas tan arraigadas en la Administración Pública Federal, ustedes han tenido la disposición de sumarse a esta cuarta transformación y a adaptarse a un cambio en el servicio público”, dijo la secretaria Sandoval Ballesteros al personal distinguido por su destacado trabajo y 10, 25, 30, 40 y 50 años en el servicio público.

Ante las y los galardonados, quienes contaron con la compañía de familiares y amistades, la titular de la Función Pública subrayó que, gracias al esfuerzo de su personal, la dependencia ha tenido logros muy importantes, más significativos porque labora con una estructura que cuesta 30% menos que el año pasado. “Gracias al esfuerzo de todos ustedes, hoy podemos decir con datos duros que, como nos pidió el Presidente, hacemos más, con menos”, recalcó.

Ejemplificó con el Plan Anual de Auditorías de este año con casi 2 mil actos de fiscalización que, en auditorías, incluye 40% de desempeño; visitas, por primera vez, al 100% de los Órganos Internos de Control; incremento en 25% en el número de denuncias recibidas e investigaciones iniciadas, y otro 25% en el monto de las sanciones impuestas a empresas por más de mil 400 millones de pesos.

“Tenemos claro, que durante los últimos 30 años se gestó una forma de trabajo que buscamos cambiar en esta cuarta transformación. Y les agradezco la disposición y el compromiso con los que se han sumado a este proceso de cambio, con esta nueva etapa de la vida pública de México”, añadió. 

A nombre de las y los premiados, Marco Antonio de Paz Villazán, galardonado por sus 50 años en el servicio público, expresó su “orgullo por servir a la patria a través del servicio digno en la administración pública” y su agradecimiento por la comprensión de su familia a su desempeño como servidor público. “Mi vida no ha sido onerosa, he tenido un modo honesto de vivir, el modo honesto que debe tener todo servidor público”, dijo visiblemente conmovido.

Por 40 años de servicios en la Administración Pública Federal, se reconoció a Guadalupe Vázquez Hernández, directora de Asuntos Laborales, de la Unidad de Asuntos Jurídicos, de la Función Pública.

La secretaria Sandoval Ballesteros entregó a las y los servidores públicos distinguidos por antigüedad en el servicio, un reconocimiento y una moneda Azteca de Oro, y por desempeño sobresaliente y haber elaborado una propuesta de mejora para la institución, entregó un reconocimiento y un premio económico. En la categoría de estímulo al personal operativo, se hicieron también merecedores de 10 días de vacaciones extraordinarias por su destacado desempeño.

Los premios, estímulos y recompensas fueron entregados con base en la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, la Norma para otorgar el Premio Nacional de Administración Pública y la Norma para el sistema de evaluación de desempeño de los servidores públicos de nivel operativo, entre otras disposiciones.

En la ceremonia también estuvieron los subsecretarios de Control y Auditoría de la Gestión Pública, Roberto Salcedo Aquino, y de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, Tania de La Paz Pérez Farca; y los titulares de la Unidad de Administración y Finanzas, Ana Liza Gómez Torres, y del Área de Auditoría Interna del Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Función Pública, Hiram Rubio Guzmán.
/cms/uploads/image/file/544520/Comunciado_reconocimientos_1.jpeg

/cms/uploads/image/file/544521/Comunciado_reconocimientos_2.jpeg

/cms/uploads/image/file/544519/Comunciado_reconocimientos_3.jpeg

/cms/uploads/image/file/544523/Comunciado_reconocimientos_9.jpeg

/cms/uploads/image/file/544524/Comunciado_reconocimientos_8.jpeg

/cms/uploads/image/file/544525/Comunciado_reconocimientos_7.jpeg

/cms/uploads/image/file/544526/Comunciado_reconocimientos_6.jpeg

/cms/uploads/image/file/544517/Comunciado_reconocimientos_4.jpeg

/cms/uploads/image/file/544518/Comunciado_reconocimientos_5.jpeg

/cms/uploads/image/file/544522/Comunciado_reconocimientos_10.jpeg