Puebla, Puebla.-  Al clausurar la 7ª Reunión Nacional de Contraloría Social, el Gobernador de entidad, Rafael Moreno Valle, reconoció la labor del  Subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, Encargado del Despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Julián Olivas Ugalde, por la extraordinaria relación que hay entre los contralores de todo el país con el Gobierno de la República.

El mandatario estatal puntualizó que el trabajo de la SFP es fundamental en el propósito de ganar la credibilidad de los ciudadanos, y asegurar  que se obtenga el mayor rendimiento social por cada peso invertido.

Abundó que independientemente de las ideologías partidarias, los actores políticos buscan lo  mejor para las entidades federativas, al tiempo que manifestó la disposición de su administración para unificar esfuerzos y así alcanzar objetivos comunes.

En  su oportunidad,  Olivas Ugalde  se pronunció por mantener la relación con la Federación a fin de garantizar transparencia en los recursos que se destinan a estados y municipios.

Acompañado por  el Subsecretario de  Control y Auditoría de la Gestión Pública de la SFP, Raúl Sánchez Kobashi,  el responsable de la SFP mencionó que con una eficaz rendición de cuentas los programas dirigidos a satisfacer las principales demandas de la sociedad, tendrán mejores resultados.

En la reunión también participó el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián,  quien dictó la conferencia con el tema “Fortalecimiento de la Participación Ciudadana en México: La Perspectiva Gubernamental”.

Campa, quien estuvo acompañado por el director general de Coordinación para la Operación Territorial de la Secretaría de Gobernación, Luis Miguel Ortiz Haro, afirmó que la  Ventanilla Única Virtual (VUV) es un canal de comunicación que apalanca el poder de la ciudadanía, por lo que es herramienta indispensable para la transparencia presupuestal y  elemento clave para el seguimiento interno del gasto en este rubro de prevención que desarrolla el gobierno federal.

Informó que en el marco de la Estrategia Digital Nacional, el portal del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED) ofrecerá servicios gratuitos a la población para combatir eficazmente la inseguridad.

Además, dijo, se desplegará una red de verificadores en los 100 municipios considerados dentro del Programa a fin de mantener contacto directo con la sociedad y así abatir los índices delincuenciales.