Ciudad de México, a 05 de septiembre de 2018

  • La SFP presentó al equipo de transición información relevante sobre siete áreas estratégicas de la institución.

La Titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, junto con Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, propuesta por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para dirigir esta institución a partir del próximo 1 de diciembre, encabezaron la segunda reunión en el marco del proceso formal de transición de esta dependencia.

En el edificio sede, ante Sandoval Ballesteros y un grupo de asesores que la acompañaron durante el encuentro, los titulares de siete unidades estratégicas de la SFP hicieron una presentación con toda la información relativa a programas, acciones relevantes desarrolladas, objetivos, logros y estructuras.

Dichas áreas son: la Subsecretaría de la Función Pública, la Subsecretaría de Control y Auditoría de la Gestión Pública, la Subsecretaría de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, la Oficialía Mayor, la Coordinación General de Órganos de Vigilancia y Control, la Unidad de Vinculación con el Sistema Nacional Anticorrupción, y la Unidad de Asuntos Jurídicos.

Durante la reunión, la Titular de la SFP, Arely Gómez González, hizo entrega a Sandoval Ballesteros y a su equipo de información oficial sobre la dependencia federal, derivada de solicitudes específicas de información sobre temas de su interés, previamente planteadas.

También se entregó información relativa a las estructuras orgánicas, un informe de trabajo de cada unidad responsable, acciones y compromisos relevantes, información presupuestal, manuales de organización y procedimientos, convenios en materia de cooperación internacional y disposiciones jurídicas relativas a la institución, entre otras.

Además, Gómez González reiteró la disposición y el apoyo para llevar a cabo un proceso de transición eficiente, ordenado y transparente. En ese sentido, recordó que, desde octubre pasado, se trabaja para formalizar la entrega-recepción de la SFP, documentar lo realizado, así como los temas que requerirán continuidad.

/cms/uploads/image/file/448333/DmYSWvqVAAAJ0PL.jpg

/cms/uploads/image/file/448334/DmX2mqcVsAAW9I2.jpg

/cms/uploads/image/file/448329/DmbYqDQVAAEyS0X.jpg