Ciudad de México, a 15 de enero de 2020.

  • La secretaria Sandoval Ballesteros reconoce que el proceso de insaculación cumple con los principios de competencia, mérito, experiencia, conocimiento, imparcialidad y equidad de género.
  • Afirmó que con este proceso combatimos el trípode de la corrupción en el IMSS.
  • Llamó a los nuevos delegados de la institución a desempeñarse con convicción hacia una nueva ética pública de servicio a los más necesitados.

La secretaria Irma Eréndira Sandoval Ballesteros reconoció que el proceso de insaculación de los nuevos Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cumple con los principios de competencia, mérito, experiencia, imparcialidad y equidad de género, y al mismo tiempo instó a quienes pasarían a sustituir los delegados a combatir el corporativismo.

Al participar en la Sesión Extraordinaria del Consejo Técnico del IMSS, afirmó que con la insaculación de los nuevos funcionarios acabamos con la figura del delegado y combatimos trípode de la corrupción: corporativismo, clientelismo y derroche, que caracterizó al régimen pasado.

Tras realizarse el proceso de insaculación de los Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en las 35 representaciones del instituto en la República Mexicana, exhortó a las y los médicos y enfermeros elegidos, a desempeñarse con convicción hacia una nueva ética pública de servicio a los más necesitados.

La secretaria Sandoval Ballesteros destacó que, con la insaculación de sus nuevos delegados, el IMSS da un paso muy importante para acabar con esas expresiones de la corrupción estructural que tanto dañaron al país en el pasado.
Por ello, refrendó la colaboración y el acompañamiento de la Función Pública con el Instituto en acciones como ésta, “que son un llamado a los mexicanos más dispuestos a afrontar el desafío de brindar un servicio a los más necesitados con una nueva ética pública”.

A su vez, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, agradeció la presencia de la secretaria y destacó el mensaje de Sandoval Ballesteros de que los nuevos titulares elegidos tienen la responsabilidad histórica de transformar a la institución. Refirió que se acabó el amiguismo en la elección de los nuevos titulares de la institución encargada de brindar atención médica a millones de personas en todo el país.

Por su arte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, reconoció la presencia de la secretaria de la Función Pública, lo cual significa un aval de la transparencia en el proceso de insaculación. 

El proceso de elección se realizó con la colaboración de dos niños gritones de la Lotería Nacional, quienes con ayuda de una tómbola fueron sacando los numerales para designar a los nuevos delegados del IMSS en el país.
/cms/uploads/image/file/556752/Sesion_IMSS_14_ene_2020.jpeg