Guadalajara, Jalisco, a 3 de abril de 2018

  • Destaca la importancia de la innovación y la tecnología.
  • Integridad, factor determinante para conducirnos por el camino correcto.

Durante la inauguración del Talent Land 2018, considerado el mayor encuentro de innovación para intercambiar experiencias y conocimientos, la Secretaría de la Función Pública (SFP) destacó que la tecnología es una herramienta formidable para consolidar la integridad, valor fundamental para conducirnos en el camino correcto y combatir toda acción ilegal, como la gran y pequeña corrupción.

La integridad es un método para contrarrestar lo que va en contra de la moral, de la ética social, o de la ley, puntualizaron servidores públicos de la dependencia, y señalaron que la “pequeña corrupción”, corrupción de menor escala, burocrática o de la calle. Es la que se mide en encuestas y se debe atacar con todo rigor, a fin de combatir la impunidad, consolidar la igualdad, el desarrollo económico, fomentar la cultura de la legalidad y generar confianza en las instituciones.

En una ponencia dirigida a jóvenes mexicanos, de distintos países América Latina y de Europa, expusieron que los datos muestran que cada vez es más la gente que tiene acceso a internet y lo utiliza para informarse y para interactuar con el gobierno, para tratar esos temas y darles solución.

El potencial de las tecnologías digitales para combatir la corrupción, expusieron, es innegable; por lo que llamaron a los asistentes a contribuir a al combate de las asimetrías de información, a través de dispositivos tecnológicos y digitales.

En el Talent Land 2018, donde talentos, inversionistas, reclutadores e instituciones se vinculan, los representantes de la SFP dieron a conocer que, según encuestas de Transparencia Internacional, 75 por ciento de las y los mexicanos están convencidos que a través de los métodos y herramientas que se tienen, es posible atacar los fenómenos que se enfrentan.

El Subsecretario de la Función Pública, Eber Omar Betanzos Torres, participó en uno de los páneles, donde destacó la importancia de consolidar proyectos productivos, porque ello se enmarca en una democracia con tecnología.

Al encuentro, inaugurado por el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, asistió el Titular de la Unidad de Vinculación con el Sistema Nacional Anticorrupción de la SFP, Dante Preisser Rentería, entre otros servidores públicos de la institución.

/cms/uploads/image/file/390573/4e435f76-fbc1-4cfd-bbb5-9fd3ea09eb2d.jpg

/cms/uploads/image/file/390576/fa9739f5-bc86-4c6a-b45b-d3d2a6108063.jpg

/cms/uploads/image/file/390575/03042018_Participaci_n_SFP_en_Talent_Land_2018_Foto_3.jpeg

/cms/uploads/image/file/390572/36c20676-b8c1-4162-98e5-f12f8f804b2a.jpg