COMUNICADO 099

Ciudad de México, a 14 de junio de 2017

Con la finalidad de fortalecer el intercambio de la información, conocimientos y mejores prácticas en materia de Tecnologías de la Información (TIC’s), la Secretaría de la Función Púbica (SFP) participó en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (CSMI) 2017, que se celebra en Ginebra, Suiza.

La intervención de la SFP en este evento mundial, fundamental para fomentar el desarrollo, cobra especial relevancia para señalar los avances que se han tenido en digitalización y en el uso de las TIC´s.

En el marco de la  CSMI 2017, fueron reconocidos dos proyectos de la SFP con los “WSIS Prizes Champion 2017”: uno, sobre la Comisión Intersecretarial para el Desarrollo del Gobierno Electrónico (CIDGE) y, dos, la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red Gealc), cuya presidencia corresponde a México durante el presente año.

La SFP participó en diversas mesas de trabajo con los temas: ¿Qué sigue en el camino hacia las sociedades digitales inteligentes para todos? y la Definición de indicadores de universalidad de Internet y políticas de acceso para apoyar la implementación de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, entre otros.