El subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Julián Alfonso Olivas Ugalde, nombró como titular del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), a Soraya Pérez Munguía, en lugar de José Luis López Díaz Barriga, quien estuvo al frente del Instituto desde mayo de 2010.

Olivas Ugalde encomendó a la nueva titular del Indaabin continuar con las mejoras al interior del Instituto, a fin de garantizar la continuidad de los trabajos de conservación jurídica y física del patrimonio de la Federación.

El funcionario se dijo comprometido con las tareas que dicho organismo tiene asignadas, por lo que remarcó: "siempre tendrán en mí a un aliado para sacar adelante los proyectos".

La nueva encargada del Indaabin reconoció el proceso de modernización que su antecesor realizó al frente del Instituto y subrayó que la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es contribuir de manera profunda y plena en la transformación del gobierno en un verdadero Estado eficaz.

En tanto, José Luis López Díaz Barriga manifestó su agradecimiento "por haber tenido la oportunidad de trabajar por y para México a través del instituto".

Soraya Pérez Munguía es maestra en Finanzas por el Instituto Tecnológico de Monterrey y en Administración y Negocios, por la Universidad de Texas. Se desempeñó como Vocal Ejecutivo del Instituto Hacendario del Gobierno del Estado de México de junio de 2010 a enero de 2012.

De 2009 a 2010, se desempeñó como Titular de la Unidad de Información, Programación, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México y de 2007 a 2009 fungió como titular del Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del gobierno del Estado de México.