En el marco del Proyecto de Cooperación Bilateral “Apoyo a la gestión de personas en la administración pública del Paraguay”, reunión en la que la dependencia reafirmó su compromiso con la profesionalización de los servidores de la Administración Pública.

Las actividades realizadas en el periodo del 30 de mayo al 01 de junio del presente año, ambos países intercambiaron ideas y experiencias en temas relacionados con la medición de clima organizacional de las instituciones públicas, así como en el diseño de puestos y política salarial.

De la misma manera, destacaron la importancia de medir el clima organizacional al interior de las instituciones públicas, a fin de identificar los puntos críticos que afectan a los servidores públicos, en su motivación y desempeño.

Las Secretarías de la Función Pública de México y Paraguay refirieron las lecciones aprendidas en materia de diseño de puestos, política salarial y diseño organizacional en la Administración Pública Federal, al tiempo que destacaron la importancia de la cooperación internacional para garantizar un ejercicio gubernamental eficiente.

Los trabajos resultaron fructíferos, tanto por la parte técnica de los temas tratados, así como, por el fortalecimiento de los vínculos de amistad, hermandad y fraternidad.