En primer lugar, el Gobierno de México está muy agradecido y reconoce la actitud, la apertura y las aportaciones que han tenido las Organizaciones No Gubernamentales tanto mexicanas como, por supuesto, las que integran la Alianza para el Gobierno Abierto.

En segundo lugar, estamos muy agradecidos con quienes compartimos y presidimos esta Cumbre Global, en primer lugar con Sudáfrica, y ahora la oportunidad de que Francia participe de manera activa en el liderazgo en el siguiente año y medio del ciclo de la Alianza para el Gobierno Abierto.

En tercer lugar, debemos aceptar y reconocer que cada vez que existe una Cumbre de esta naturaleza, nos llevamos lecciones y en esta ocasión los Gobiernos nos llevamos lecciones en términos de actitud, en términos de ética, en términos de inteligencia y en también en términos de visión tecnológica.

En términos de actitud, el Gobierno Abierto ya debe superar las viejas eras de competir, de disputar, de reservar, para dar lugar a las acciones de compartir, de revelar, de escuchar, de abrir. Es la nueva actitud pública derivada de los Gobiernos Abiertos.

En términos de ética, es la oportunidad de ofrecer en forma permanente la posibilidad de que todos seamos iguales, la posibilidad de consolidar la inclusión, no por momentos, no por situaciones, sino de manera rutinaria y de manera permanente en el campo de las decisiones públicas.

El tercer elemento es el de la inteligencia. La inteligencia pública no radica en que los Gobiernos sorprendan a la sociedad, sino que en el Gobierno Abierto sea la sociedad la que sorprenda a los Gobiernos por su carácter innovador, por su creatividad y, desde luego, por su sentido analítico, crítico, propositivo.

Y finalmente, en el Gobierno Abierto se cambia la visión tecnológica. Vamos superando la tradicional visión mecánica y vamos pasando de la mecánica al sentimiento, y entender que la tecnología en el Gobierno Abierto toma vitalidad y también toma emoción.

En ese sentido, con la emoción de tenerles en nuestro país abrimos las puertas y las manos y damos las gracias por la participación de todos ustedes. Muchas gracias por haber venido a México.