COMUNICADO 128

Ciudad de México a 18 de julio de 2017

La Titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, reitera su compromiso de promover y coordinar la atención de las acciones y recomendaciones que el Auditor Superior de la Federación presentó hace unos días a la Cámara de Diputados, en el marco de la Primera Entrega de Informes Individuales de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2016.

Lo anterior, en cumplimiento a las instrucciones del Presidente de la República y conforme a las atribuciones de la SFP. La meta es que las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal atiendan en tiempo y forma, bajo la coordinación, verificación y seguimiento de esta Secretaría, las acciones notificadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Las acciones planteadas por la ASF, como resultado de la Fiscalización Superior de las Cuentas Públicas correspondientes a la presente administración, se han adoptado e implementado con un enfoque de fortalecimiento de control interno y mejora de la gestión, vinculadas a coadyuvar al cumplimiento de objetivos y metas institucionales.

En el nuevo marco legal que rige las acciones de la ASF, la SFP continuará implementando medidas de colaboración y coordinación, para  impulsar políticas públicas que contribuyan al adecuado ejercicio de los recursos públicos.

Con estas acciones, la SFP y la ASF confirman con hechos el compromiso de impulsar una rendición de cuentas efectiva, transparente y confiable.