Ciudad de México, a 21 de febrero de 2020.

  • Sandoval y Buenrostro buscan fortalecen sus lazos de colaboración y hacer que fructifique el convenio de colaboración signado en julio de 2019.
  • La secretaria Irma Eréndira Sandoval Ballesteros propuso impulsar la Nueva Ética Pública del Gobierno Federal para cerrar espacios a la corrupción y fortalecer el cumplimiento de la ley y la integridad. 

La secretaria Irma Eréndira Sandoval Ballesteros y la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro Sánchez, realizaron hoy una visita de trabajo a instalaciones de esa institución en la ciudad de Querétaro, con la finalidad de detectar áreas de oportunidad y de colaboración entre ambas dependencias.

En un recorrido por el Centro de Formación Tributaria y de Comercio Exterior, Plantel Chichimequillas, dialogaron sobre la posibilidad de la Función Pública brinde capacitación sobre ética pública e integridad a personal del SAT, con el propósito de contribuir a una mayor profesionalización de las y los oficiales de comercio exterior.

También recorrieron el Centro de Procesamiento Electrónico de Datos de la Administración Central de Aduanas del SAT, desde donde se monitorean en tiempo real los procesos de entrada y salida de mercancías en el país. Ahí, la secretaria Sandoval Ballesteros conoció de primera mano el trabajo que realizan servidoras y servidores públicos en espacios que en gobiernos anteriores fueron de los más susceptibles a la corrupción.

Durante su recorrido, ambas funcionarias coincidieron en la posibilidad de construir una nueva ética pública, para cerrar espacios a la corrupción y fortalecer el cumplimiento de la ley y la integridad, para un México más honesto.

Cabe recordar que el 18 de julio de 2019 la Función Pública y el SAT firmaron un convenio de colaboración para compartir información de manera segura, con garantía a la protección de datos personales, y evaluar con mayor rigor la evolución patrimonial y los conflictos de interés en el servicio público federal.
/cms/uploads/image/file/566608/Visita_SAT_Quer_taro_1.jpeg

/cms/uploads/image/file/566607/Visita_SAT_Quer_taro_2.jpeg

/cms/uploads/image/file/566606/Visita_SAT_Quer_taro_4.jpeg

/cms/uploads/image/file/566605/Visita_SAT_Quer_taro_3.jpeg

/cms/uploads/image/file/566604/Visita_SAT_Quer_taro_5.jpeg

/cms/uploads/image/file/566603/Visita_SAT_Quer_taro_6.jpeg