Ciudad de México, a 14 de mayo de 2021.

  • La secretaria de la Función Pública asevera que las causas que buscan el bienestar, en particular de quienes más lo necesitan, siempre estarán vigentes.
  • Participa en el acto conmemorativo por los 250 años del primer sorteo realizado por la Lotería Nacional, en el Salón de Sorteos del Edificio Moro.

Al participar en el acto conmemorativo por el 250 aniversario del primer sorteo de la Lotería Nacional (Lotenal), la secretaria Irma Eréndira Sandoval Ballesteros afirmó que la permanencia de dicha institución es la mayor prueba de que las mejores causas no pueden ser derrotadas ni eliminadas, y enfatizó que las causas que buscan el bienestar y, en particular, de quien más lo necesita, siempre estarán vigentes.

En el marco de esta celebración, la secretaria Sandoval Ballesteros recordó que desde hace 250 años, antes de nuestra Independencia, la Lotería Nacional representaba un apoyo para el bienestar de los mexicanos, y aseveró que hoy ésta se sostiene y fortalece para seguir acompañando no sólo a la historia de México, sino también a esta Cuarta Transformación.

Ante la presencia de la directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, y el coordinador general de Memoria Histórica y Cultural de México, Eduardo Villegas Megías, la secretaria Sandoval Ballesteros señaló que “cuentan con la Secretaría de la Función Pública para fortalecer la viabilidad financiera de la lotería, para establecer los controles necesarios que garanticen una administración honesta, eficiente y socialmente responsable, como la que estamos construyendo”, expresó la secretaria Sandoval Ballesteros.

“Cuentan con la Secretaría de la Función Pública para trabajar, ofrecer lo más valioso que tenemos, que es el recurso humano, y su expertise, y para transformar la normativa y desburocratizar la institución. Estoy segura de que si siguen trabajando como lo han venido haciendo desde el primer día del gobierno, la Lotería no sólo va a recomponerse, sino va a perdurar otros 250 años o muchos más”, manifestó la secretaria Sandoval Ballesteros a los directivos de la Lotería Nacional.

En el acto realizado en el Salón de Sorteos del Edificio Moro, la directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, expuso que la Lotenal se ha convertido a lo largo de los años en una gran empresa de carácter social. “Actualmente celebramos cada mes 276 sorteos entre tradicionales y electrónicos. Con el proceso de fusión que están llevando a cabo se fortalecerá el organismo, porque han diseñado un gran plan de comercialización que generará mucho más recursos para la hacienda pública encaminados a programas sociales, de salud y a la beneficencia pública”.

A su vez, Eduardo Villegas Megías, coordinador general de Memoria Histórica y Cultural de México, dijo que la Lotenal representa representa certeza, transparencia, pero sobre todo, igualdad, porque los fondos que se juntan con la lotería son precisamente para la asistencia pública.

En el acto también estuvieron presentes el titular del Órgano Interno de Control en la Lotería Nacional, Miguel Manuel Ramírez Mandujano; la directora general de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación, Alma Itzel de Lira Castillo; el subdirector general de Comercialización y de Servicios de la Lotería Nacional, David Roberto Jacinto Rodríguez, y el subdirector general Jurídico, Edgar Antonio Maldonado Ceballos.

Esta información es de carácter público para fines meramente informativos, en estricto cumplimiento a lo expuesto en los artículos 6 y 7 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y en el artículo 21 de la Ley General de Comunicación Social.

/cms/uploads/image/file/647836/Loter_a_Nacional_10.jpeg

/cms/uploads/image/file/647838/Loter_a_Nacional_30.jpeg

/cms/uploads/image/file/647837/Loter_a_Nacional_20.jpeg

/cms/uploads/image/file/647839/Loter_a_Nacional_40.jpeg