COMUNICADO 172

Ciudad de México, lunes 11 de septiembre de 2017

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 10 años para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público, a un servidor adscrito a la Delegación Estatal en el Estado de México del Instituto Nacional de Migración (INM), por haber permitido la estancia de 139 extranjeros de diversas nacionalidades.

A través Órgano Interno de Control en el INM, la SFP tomó la anterior determinación luego de realizarse las diligencias correspondientes, que confirmaron que el empleado había incurrido en negligencia.

De esta manera, se detectó que las irregularidades cometidas por trabajador del mencionado Instituto, consistieron en no haber confirmado la veracidad de los documentos proporcionados en los trámites migratorios realizados por dichos extranjeros, para sustentar su legal estancia en este país.

Cabe señalar que la firmeza de la resolución se encuentra supeditada al resultado de los medios de impugnación que tienen a su alcance las y los servidores públicos para combatir dichas sanciones.