COMUNICADO 104

Ciudad de México, a 17 de junio de 2017

Como parte de las acciones de capacitación que lleva a cabo la Secretaría de la Función Pública (SFP), a través de la Unidad de Política de Contrataciones Públicas, impartió el curso presencial denominado “Ofertas Subsecuentes de Descuentos”, dirigido a lograr mejores condiciones de contratación para el Estado, a través del uso de estrategias de que agregan la demanda y permiten obtener ahorros.

Es de destacarse que uno de los objetivos es que las y los servidores públicos conozcan todo lo relacionado a la contratación denominada “ofertas subsecuentes de descuentos” (OSD) y proporcionarles elementos para que determinen cuándo es recomendable utilizar dicho instrumento.

Cabe señalar que las OSD son una modalidad de la licitación pública electrónica, para la adquisición de bienes y la obtención de prestación de servicios, como lo señala la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, y mediante la cual los licitantes, con posterioridad a la presentación y apertura de su propuesta económica, pueden realizarse las ofertas de descuentos, que mejoren el precio ofertado en forma inicial.

Durante el curso, en el que participaron servidoras y servidores públicos de áreas contratantes, áreas requirentes y Órganos Internos de Control de 35 dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, se abordaron las siguientes temas: Definición de las OSD; Condiciones para realizar las OSD; Cómo determinar la conveniencia de utilizar las OS; Proceso para realizar las OSD; Tipos de OSD, y Parámetros de precios en las OSD.

El video y material de dicho curso estará disponible próximamente en el la página web “Contrataciones públicas que garanticen las mejores condiciones para el Estado” de la Secretaría de la Función Pública, a través del vínculo electrónico http://www.gob.mx/sfp/acciones-y-programas/cursos-en-video-en-materia-de-contrataciones-publicas