COMUNICADO 101

Ciudad de México, a 15 de junio de 2017

La Secretaría de la Función Pública (SFP) impartió a 198 servidoras y servidores públicos de los Órganos Internos de Control de la Administración Pública Federal (APF) el curso presencial denominado “Importancia de la promoción de las buenas prácticas en contrataciones públicas para la mejora de la gestión pública”, a través del cual se ofrecieron las herramientas y criterios para eficientar y transparentar estos procedimientos.

Lo anterior, forma parte de las acciones de colaboración que llevan a cabo la Unidad de Política de Contrataciones Públicas y la Coordinación General de Órganos de Vigilancia y Control, para enriquecer los “Lineamientos Generales para la Formulación de los Planes de Trabajo de los Órganos Internos de Control 2017”.

Es de señalarse que los Órganos Internos de Control son elementos clave para promover al interior de las dependencias y entidades de la APF la aplicación de la política, que en materia de contratación pública ha establecido la SFP.

De esta manera, durante los trabajos se enfatizó la sobre la importancia de promover la correcta planeación de la contratación por las áreas requirentes, tomando como base la necesidad social a satisfacer y las diversas opciones con que se cuenta para ello.

El video y material de dicho curso estará disponible próximamente en el sitio web de la Secretaría, a través del vínculo electrónico http://www.gob.mx/sfp/acciones-y-programas/cursos-en-video-en-materia-de-contrataciones-publicas.