Ciudad de México, a 13 de septiembre de 2019.

  • Inhabilita por dos años e impone multa por casi un millón de pesos a Osteo CEN, S.A. de C.V.
  • La firma presentó documentación falsa al participar en convocatoria para surtir de implantes ortopédicos a la Delegación del IMSS en Nuevo León.

 

En el actual Gobierno, ningún sector ni servidor público es intocable cuando de combate a la corrupción se trata, afirmó la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, al informar de la inhabilitación por dos años y multa por casi un millón de pesos a la empresa de implantes ortopédicos Osteo CEN S.A. de C.V., por falsear información al participar en una licitación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León.

La secretaria Sandoval Ballesteros subrayó que las sanciones, publicadas hoy por el Diario Oficial de la Federación, son resultado de una investigación abierta por la Función Pública a raíz de una denuncia ciudadana interpuesta ante el Órgano Interno de Control (OIC) en el IMSS.

Las indagaciones demostraron que la empresa presentó documentación falsa para participar en la invitación a cuando menos tres personas emitida por el IMSS Nuevo León para la adquisición de material de osteosíntesis (cirugías óseas) y endoprótesis (tratamientos arteriales).

Para participar como oferente, la empresa manifestó que la totalidad de los bienes serían producidos en México; sin embargo, dichos bienes proceden de un país con el que México no mantiene tratado alguno que cumpla con las reglas de origen.

Advirtió que, con acciones como ésta, la Función Pública refrenda su compromiso de combatir la corrupción y la impunidad, con apego y respeto a la ley, y de impulsar una nueva ética pública.

/cms/uploads/image/file/524914/COMUNICADO_SFP.jpg