Ciudad de México, a 17 de julio de 2019.

  • Investiga probable uso indebido de recursos públicos, presunto conflicto de interés y posible nepotismo.
  • Una vez concluidas las investigaciones, se podrá dar a conocer a la ciudadanía los resultados de las mismas.

La Secretaría de la Función Pública abrió, durante este mes de julio, tres expedientes de investigación por presuntos hechos de corrupción que se habrían venido realizando desde administraciones anteriores por parte de servidores públicos de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

El Órgano Interno de Control (OIC) en Notimex inició las investigaciones por presunto uso indebido de recursos públicos, probable conflicto de interés y posible tráfico de influencias, que habrían sido cometidos por servidores públicos de la agencia informativa.

En apego a las facultades de investigación y autonomía de gestión que tienen los OICs, los expedientes fueron abiertos a partir de información publicada en distintos medios de comunicación.

Una vez concluida la etapa de rigurosa investigación, el OIC podrá determinar si es posible fincar responsabilidades en contra de los servidores públicos presuntamente involucrados.

Concluido el procedimiento administrativo, la Función Pública estará en posibilidades de dar a conocer los resultados obtenidos, en cumplimiento al compromiso del Presidente de México de acabar con la corrupción y la impunidad, así como de transparentar la vida pública.

La Función Pública, encabezada por la Dra. Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, atiende todos los señalamientos ciudadanos contra la corrupción y la impunidad, y mantiene el espacio abierto para recibir cualquier información que enriquezca el combate a la corrupción, conduciéndose siempre bajo los principios de objetividad, imparcialidad y confidencialidad, con lo que busca alentar la denuncia.