Ciudad de México, a 16 de octubre de 2020.

  • La secretaria Irma Eréndira Sandoval Ballesteros agradeció el trabajo y los resultados de Luis Gutiérrez Reyes, quien desde el inicio de la presente administración contribuyó a construir la nueva Función Pública.
  • En apego a las medidas de austeridad republicana decretadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se cancela la plaza de subsecretario(a) que ocupaba Gutiérrez Reyes.
  • Todas las áreas adscritas a la Subsecretaría de Responsabilidades y Combate a la Impunidad seguirán desarrollando sus funciones con total normalidad.

La secretaria Irma Eréndira Sandoval Ballesteros anunció que Luis Gutiérrez Reyes, quien hasta ayer estuvo al frente de la Subsecretaría de Responsabilidades y Combate a la Impunidad, fue designado por el Presidente de la República para asumir nuevas responsabilidades en el gobierno federal, motivo por el cual deja su cargo a partir de este 16 de octubre de 2020.

La secretaria Sandoval Ballesteros agradeció el trabajo y los resultados de Gutiérrez Reyes, quien desde el inicio de la presente administración ayudó a construir la nueva Función Pública. Asimismo, lo felicitó por las nuevas encomiendas en las cuales seguirá aportando a la Cuarta Transformación de México.

En estricto apego a las medidas de austeridad republicana decretadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se cancela la plaza de subsecretario(a) que ocupaba Gutiérrez Reyes.

La cancelación de la plaza de Subsecretario(a) de Responsabilidades y Combate a la Impunidad no implica ninguna afectación a las atribuciones, facultades y trabajos que la Función Pública lleva a cabo. Todas las áreas adscritas a dicha subsecretaría seguirán desarrollando sus funciones con total normalidad.

Desde junio pasado, el subsecretario Luis Gutiérrez Reyes ocupaba este encargo, y con base en el nuevo Reglamento Interior impulsó acciones, programas y políticas en materia de ética, integridad pública, prevención de conflictos de intereses e investigaciones sobre faltas administrativas que cometan las personas servidoras públicas.

Además, participó en la construcción de plataformas que identifican la nueva relación de la dependencia con la sociedad y su alianza en el combate a la impunidad mediante la incentivación a la denuncia ciudadana. Entre ellas destacan la plataforma Denuncia Paisano y el portal Nómina Transparente.

/cms/uploads/image/file/610991/Funci_n_P_blica_edificio_30.jpg