• El personal fue reubicado en la sede central de la Dependencia, sin menoscabo de su espacio.
  • Refrenda compromiso con Austeridad Republicana del Gobierno de México.

Acorde con la política de Austeridad Republicana que impulsa el Gobierno de México, la Secretaría de la Función Pública, encabezada por la Dra. Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, informó que ahorrará más de 24 millones de pesos anuales por dejar de arrendar un inmueble, y los recursos se destinarán a las actividades sustantivas de la dependencia.

Se trata de un edificio ubicado sobre la Avenida Barranca del Muerto, en la colonia San José Insurgentes de la Ciudad de México, cuyo contrato concluyó y se decidió no renovar, para evitar gastos por el pago de renta, energía eléctrica, mantenimiento de elevadores, consumo de agua, limpieza, jardinería y fumigación, y conservación.

El inmueble albergaba a 359 servidores públicos, quienes fueron reubicados en diversas áreas del edificio sede de la Función Pública, sin menoscabo alguno de su espacio y herramientas de trabajo.

Las labores de desocupación tampoco implicaron gasto alguno extra, pues tanto en el traslado de mobiliario como de deselectrificación y descableado, así como desarmado y rearmado de módulos de trabajo en su nueva ubicación, fueron realizadas por personal y con recursos propios de la Dependencia, lo que generó, sólo en el rubro de mudanza, un ahorro de 800 mil pesos.

En los trabajos del cambio, la Función Pública contó con el apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y del Gobierno de la Ciudad de México, que proporcionaron, en calidad de préstamo, un camión de redilas y uno de volteo sin costo alguno.

En las maniobras de retiro de cableado de energía eléctrica, nodos para voz y datos, desarmado de estaciones de trabajo, de carga y descarga, así como reinstalación en sus nuevos sitios, participaron 17 servidores públicos de la Función Pública durante 76 días de labores, incluidas jornadas sabatinas.

Con acciones como esta, la secretaria Sandoval Ballesteros refrenda su compromiso con la Austeridad Republicana, que representa un factor clave para acabar con los gastos innecesarios y onerosos en el Gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, y para recuperar los recursos que de origen le corresponden a la sociedad.

/cms/uploads/image/file/516545/foto_comunicado.jpeg