Ciudad de México, a 10 de octubre de 2018

  • Arely Gómez indicó que el Comité Coordinador y sus integrantes han trabajado arduamente para cumplir su mandato legal y frenar la corrupción.
  • La corrupción, dijo, debe enfrentarse de manera conjunta entre todos los interesados, con herramientas diversas y desde distintos ángulos.

La Titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, entregó a senadores diversos insumos –propuestas y análisis de diversos temas– en materia de política anticorrupción.

Durante la instalación de la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, de la LXIV Legislatura del Senado de la República, puso en manos del senador Clemente Castañeda, presidente de esta instancia, once documentos para su análisis.

Destacó que el SNA está en marcha: “Si bien, aún se deben solventar algunos pendientes, el Comité Coordinador y las instancias en él representadas, así como los demás órganos que constituyen el Sistema, hemos trabajado arduamente con la finalidad de cumplir con nuestro mandato legal y frenar la corrupción”.

Asimismo, subrayó que la reforma que, en el año 2015, hizo posible el SNA fue una respuesta ante la exigencia social de combatir la corrupción. Consideró que este fenómeno, de naturaleza multidimensional, debe enfrentarse de manera conjunta entre todos los interesados, con herramientas diversas y desde distintos ángulos.

Destacó que durante la administración 2012-2018 fueron prioridades la transparencia, la rendición de cuentas y la participación de los ciudadanos en el diseño y análisis de las políticas públicas.

Gómez González, quien fue Senadora de la República en la LXII y LXIII legislaturas, destacó que haber fungido como secretaria de esta Comisión fue una de las experiencias más enriquecedoras de su vida.

A la instalación acudieron los senadores integrantes de la Comisión, representantes de alto nivel del SNA, del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, de la Auditoría Superior de la Federación, de la Red de Rendición de Cuentas, de organizaciones civiles como Nosotros y Fundar, entre otras personalidades.

/cms/uploads/image/file/449665/10102018_Titular_SFP_invitada_a_Sesi_n_de_Instalaci_n_Comisi_n_Anticorrupci_n_Senado_Foto_1.jpg

/cms/uploads/image/file/449664/10102018_Titular_SFP_invitada_a_Sesi_n_de_Instalaci_n_Comisi_n_Anticorrupci_n_Senado_Foto_2.jpg