Ciudad de México, 3 de diciembre de 2018

  • Presentó a parte de su equipo: Tania de la Paz Pérez Farca y Roberto Salcedo Aquino son Subsecretarios de la SFP.
  • Sandoval Ballesteros llamó a los servidores públicos a seguir caminando rumbo al mejoramiento del interés público sobre el interés privado.

La Titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Doctora Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, encabezó hoy, en la sede de la dependencia, la ceremonia de entrega-recepción de la dependencia junto con la ex secretaria, Arely Gómez González, y sus respectivos equipos de trabajo.

Sandoval Ballesteros dijo sentirse muy honrada de servir a una institución tan importante para el desarrollo político, social y cultural de la nación. Añadió que la Función Pública debe ayudar al gobierno a gobernar, lo que no es una cuestión menor.

Además, presentó a parte de su equipo: los Subsecretarios Tania de la Paz Pérez Farca y Roberto Salcedo Aquino; a su coordinador de asesores, Federico Huchim Gamboa; al Coordinador General de Órganos de Vigilancia y Control, Daniel García Cortés; y al Coordinador General de los Programas de Contraloría Social y Participación Ciudadana, Jesús Robles Maloof.

Destacó que el ejército de los ciudadanos será fundamental para el relanzamiento de la Función Pública, para hacer de la fiscalización un proceso ciudadano y del seguimiento a las quejas y denuncias un proceso para colmar los objetivos de los ciudadanos.

La Titular de la SFP reconoció a Arely Gómez su disposición en la entrega y apertura para compartir la información necesaria y para poder llevar a cabo el proceso de transición.

Agradeció a su equipo por todo su apoyo y llamó a los servidores públicos a seguir caminando rumbo al mejoramiento del interés público sobre el interés privado; y a construir el logro de la justicia y el desarrollo, por encima de todo.

“Poniendo todas nuestras capacidades, poniendo las capacidades, en esta tarea y al mismo tiempo les exijo, como me exigiré a mí misma, que no haya ningún un aspecto que nos lleve a manchar esta Cuarta Transformación. No tenemos derecho, como dice el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a fallar. Esta es la Secretaría que menos derecho tiene a fallar” concluyó.

Desde hace 20 años, la doctora Sandoval es investigadora de tiempo completo del lnstituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, y lleva más de diez como Coordinadora del Laboratorio de Documentación y Análisis de la Corrupción y la Transparencia de la UNAM. Ha sido miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde el año 2004, pertenece al nivel tres: el más alto rango otorgado a un investigador por su trayectoria académica. Es PRIDE “D” de la UNAM, uno de los más altos reconocimientos otorgado a los investigadores de esta institución.

Es Doctora en Ciencia Política por la Universidad de California; Licenciada en Economía por la Facultad de Economía de la UNAM; y Licenciada en Socióloga por la Universidad Autónoma Metropolitana. Cuenta con la Maestría en Estudios Latinoamericanos por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Máxima Casa de Estudios y con una segunda Maestría en Ciencia Política por la Universidad de California.

 

/cms/uploads/image/file/529494/DSC_1712.jpg

/cms/uploads/image/file/529493/FOTO_002.jpg

/cms/uploads/image/file/529486/DSC_1856.jpg