Ciudad de México, 5 de enero de 2018

  • Dichos incrementos son de un millón 390 mil pesos, tres millones 537 mil pesos y tres millones 592 mil pesos.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) detectó anomalías en los ingresos de tres servidores públicos, en revisiones realizadas por separado, relativas a incrementos no explicados en sus respectivos patrimonios, por un monto conjunto de ocho millones, 520 mil 270 pesos.

En el marco de las acciones, en materia de verificación de la evolución patrimonial de las y los servidores públicos de la Administración Pública Federal, la SFP resolvió esos tres expedientes con el resultado ya señalado.

Los servidores públicos señalados pertenecían al Servicio de Administración Tributaria, Impresora y Encuadernadora Progreso S.A. de C.V. y Pemex Refinación, y registraron incrementos su patrimonio por montos de un millón, 390 mil 378 pesos; tres millones, 537 mil 358 pesos; y tres millones 592 mil 533 pesos, respectivamente.

Al realizar la verificación de la evolución patrimonial, no aclararon el origen lícito de tales recursos, en relación con las percepciones salariales que el Estado les otorga con motivo de su cargo. 

Por ello, la SFP presentó las denuncias correspondientes, ante la autoridad ministerial competente, a efecto de que se investigue si los incrementos patrimoniales detectados constituyen conductas delictivas.