• Se capacita a más de 6 mil 500 personas servidoras públicas.
  • Las actividades se imparten a 156 instituciones de la Administración Pública Federal que participan en el Programa Nacional de Combate a la Corrupción y a la Impunidad, y de Mejora de la Gestión Pública 2019-2024.
  • Los temas abordados fueron el uso de la Bitácora Electrónica y Seguimiento a Obra Pública, la simplificación administrativa y la administración de riesgos.

En 2022, la Secretaría de la Función Pública (SFP) impartió 786 sesiones de capacitación a 6 mil 558 personas de la Administración Pública Federal (APF), en materia de control interno, evaluación y mejora de la gestión pública, así como en actos de fiscalización, con el objetivo de lograr una mayor eficacia institucional.

Sobre control interno y administración de riesgos, la SFP realizó 39 sesiones a mil 624 personas servidoras públicas de 29 dependencias y entidades de la APF que lo solicitaron, para fortalecer sus capacidades para cumplir con los objetivos y metas institucionales.

Asimismo, se capacitó a 241 personas de 156 instituciones que suscribieron acuerdos de colaboración en el marco del Programa Nacional de Combate a la Corrupción y a la Impunidad, y de Mejora de la Gestión Pública (PNCCIMGP) 2019-2024, con la finalidad de dar cumplimiento a los compromisos anticorrupción.

Acerca del manejo del Sistema Integral de Información de Padrones de Programas Gubernamentales, se llevaron a cabo 12 sesiones a 785 personas servidoras públicas, para fortalecer los conocimientos, habilidades y aptitudes sobre la integración de padrones y operación del sistema conforme a la normativa.

En materia de simplificación administrativa, la SFP realizó 20 sesiones de capacitación dirigidas a 610 personas servidoras públicas, en 208 instituciones del Ejecutivo Federal, con lo que se consolidan sus competencias para mejorar y simplificar sus procesos y su marco normativo interno.

Además, se atendieron las 574 asesorías solicitadas respecto del uso del Sistema de Administración de Normas Internas, y de simplificación de procesos.

En fiscalización, se organizaron cuatro talleres, con un total de 141 sesiones en modalidades virtual y presencial, en las que participaron 3 mil 539 personas del servicio público.

En esta materia se realizaron talleres en los temas siguientes: 70 en el uso de la Bitácora Electrónica de Seguimiento a Obra Pública (BESOP); 36 de auditoría a obra pública; 19 de auditoría a adquisiciones y 16 de Disposiciones Generales para la Realización del Proceso de Fiscalización.

En el marco del PNCCIMGP, mediante la capacitación de las personas servidoras públicas, la SFP impulsó la mejora de la gestión pública con un enfoque preventivo, al realizar acciones para lograr una mayor eficacia en los procesos de la APF, elevar la capacidad de gestión de los servidores públicos y hacer más efectivas la prestación de los servicios y de trámites, a fin de satisfacer las necesidades de la sociedad.

 

/cms/uploads/image/file/794629/f1.jpeg

/cms/uploads/image/file/794623/WhatsApp_Image_2023-04-05_at_12.18.47.jpeg

 

 

Consulta nuestras redes sociales 

/cms/uploads/image/file/789564/TWITTER.jpeg https://twitter.com/SFP_mx

/cms/uploads/image/file/789562/FACEBOOK.jpeg https://www.facebook.com/sfpmx

/cms/uploads/image/file/789565/YOUTUBE.jpeg https://www.youtube.com/@SecretariadelaFuncionPublicaMx

/cms/uploads/image/file/789563/INSTAGRAM.jpeg https://instagram.com/sfpmx?igshid=YmMyMTA2M2Y=