Ciudad de México, 4 de diciembre de 2017

  • Fundamental, recuperar la confianza ciudadana.
  • Con la representación de la Titular de la SFP, Arely Gómez, Dante Preisser inauguró los “Diálogos vs la Corrupción” con los que inicia la Semana Anticorrupción.
  • Lourdes Morales Canales, Roy Campos, Max Kaiser e Issa Luna Pla asistieron como panelistas.

En el marco de la Semana Anticorrupción, la Secretaría de la Función Pública (SFP) convocó a la ciudadanía a contribuir a un eficaz combate contra la corrupción y la impunidad, lo que es fundamental para recuperar la confianza y la credibilidad, así como para tener mejores gobiernos.

La corrupción se reducirá con la participación de todos, afirmó el Titular de la Unidad de Vinculación con el Sistema Nacional Anticorrupción, Dante Preisser Rentería, quien, con la representación de la Secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, inauguró una mesa de debate denominada “Diálogos Contra la Corrupción”.

Durante el encuentro, que reunió a especialistas y representantes de organizaciones de la sociedad civil, Preisser Rentería evaluó de los avances que se han logrado para la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), como instrumento fundamental para que despliegue todo su potencial, para un eficaz combate de la impunidad y de todo acto fuera de la ley.

Dijo que la conferencia tiene el objetivo de reflexionar sobre lo alcanzado y lo que falta por hacer, de tal manera que se cumpla con lo comprometido para beneficiar la población. De ahí, la importancia de trabajar de manera conjunta para acabar lo que tanto daño hace, como la corrupción, explicó al mismo tiempo que invitó a la ciudadanía a sumarse a la campaña #ideasVScorrupción en redes sociales. 

Los panelistas Roy Campos, Presidente de Consulta Mitofsky; Max Kaiser, Director Anticorrupción del IMCO; la investigadora de la UNAM, Issa Luna Pla, y Lourdes Morales Canales, Directora de Rendición de Cuentas y profesora del CIDE, expusieron sus puntos de vista sobre el tema, ante las y los servidores públicos de esta dependencia y público en general.

Coincidieron en señalar la importancia de fomentar la ética profesional, la integridad institucional, promover la denuncia y la rendición de cuentas, para garantizar la lucha contra la corrupción y la impunidad, lo que resulta primordial para fortalecer la democracia, así como garantizar el desarrollo y el progreso.

Como moderador fungió el Director General de Diagnostico, Análisis y Formulación de Proyectos en Materia Anticorrupción, Francisco Esquinca Cuevas.ç

/cms/uploads/image/file/351556/Foto_1.jpg

/cms/uploads/image/file/351555/Foto_2.jpg