Ciudad de México, jueves 16 de noviembre de 2017

  • Hacer más efectiva la aplicación de dicha ley, que entró en vigor en julio pasado, es el objetivo.

Con el fin de fortalecer el intercambio de opiniones y criterios en la aplicación de la Ley General de Responsabilidades Administrativas (LGRA), la Secretaría de la Función Pública (SFP) impartió a servidores públicos del Poder Judicial de Aguascalientes el taller “Obligaciones y Responsabilidades bajo el esquema del Sistema Nacional Anticorrupción”.

En el marco de la LGRA, la determinación de sanciones administrativas queda a cargo de la SFP y del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, como parte de la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción. De ahí la pertinencia de llevar a cabo dicho taller.

En lo que va del año, la SFP ha logrado acercamiento con diversas instancias de control en otros ámbitos de gobierno, a través de este taller. Esto le ha permitido fijar criterios para hacer más efectiva la aplicación de la LGRA.

Asimismo, ha sido posible interactuar con autoridades que tienen las atribuciones de investigar, substanciar y resolver las irregularidades administrativas en que incurran los servidores públicos.

Encabezado por el Subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas de la SFP, José Gabriel Carreño Camacho, el taller contó con la presencia del Magistrado Presidente de la Sala Administrativa del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes, Rigoberto Alonso Delgado.