Ciudad de México, a 13 de noviembre de 2020.

  • En representación de la secretaria Sandoval Ballesteros, el subsecretario Roberto Salcedo Aquino enfatiza que corresponde a los contralores del país asegurar que el sistema de salud ejerza sus recursos con probidad.
  • “Transformamos las estructuras corruptas que permitían la apropiación indebida de los recursos federales”, señala.
  • Destaca el trabajo coordinado entre la Función Pública y la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación que ha permitido afrontar y responder con éxito a los retos de un año tan desafiante.

Pese a la pandemia y otros desafíos que implicó este 2020, la Función Pública no sólo mantuvo su lucha contra la corrupción, sino que la fortaleció con una nueva visión en la vigilancia de los recursos federales, afirmó esta tarde el subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción, Roberto Salcedo Aquino, al clausurar la LXV Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), en representación de la secretaria Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

Al referirse a la pandemia por Covid-19 que afecta a México y al mundo, aseveró que a los contralores del país “nos corresponde asegurar que el sistema de salud pública ejerce sus recursos con probidad y buscando siempre el máximo beneficio para el Estado mexicano, cuidando que, tanto trabajadores, médicos y pacientes cuenten con las mejores condiciones posibles”.

Salcedo Aquino destacó la importancia de que la Función Pública presida la CPCE-F por su labor de supervisión y vigilancia en el ejercicio de los recursos gubernamentales.

“Transformamos las estructuras corruptas que permitían la apropiación indebida de los recursos federales, con una nueva mirada de la Función Pública y de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación en los espacios más vulnerables a la corrupción que tanto daño ha hecho a nuestro país”, aseveró.

El subsecretario Salcedo Aquino saludó el aumento en la participación de mujeres este año por venir en la Comisión, con la elección de Lizbeth Basto Avilés, Contraloría General del Estado de Yucatán, como nueva coordinadora para el periodo 2020-2021, y cinco mujeres más al frente de igual número de coordinaciones regionales.

Al término de los trabajos, realizados de manera virtual a lo largo de dos días, Salcedo Aquino, a nombre de la secretaría Sandoval Ballesteros, refrendó el apoyo y la disposición de la Función Pública para continuar el trabajo en equipo con los contralores del país, a quienes propuso “que este año 2020 sea, más que un referente de complicaciones, un punto de partida para intensificar el trabajo”.

/cms/uploads/image/file/616280/Reuni_n_contralores_clausura_10.jpeg

/cms/uploads/image/file/616279/Reuni_n_contralores_clausura_20.jpeg