COMUNICADO 147

Ciudad de México, martes 8 de agosto de 2017

 

La Secretaría de la Función Pública (SFP), en colaboración con la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de Michoacán, en el marco de sus atribuciones, realizaron una auditoría conjunta iniciada en el mes de junio del presente año, a las obras denominadas: “Construcción de camino con pavimento asfáltico de Corucha-Jucuarillo, Tuxpan, Mich., 0+000 al 3+000” y “Construcción del Colector Hidráulico en Tuxpan, Michoacán”, ambas ejecutadas en el municipio de Tuxpan, Michoacán, con recursos públicos federales que ascienden a alrededor de 180 millones de pesos.

Como resultado de la revisión a dichas obras, la SFP determinó hallazgos relacionados con irregularidades sobre la correcta aplicación, comprobación, registro y destino de los recursos autorizados para la ejecución de las obras, que podrían derivar en reintegros a la Tesorería de la Federación. Los entes revisados tienen la posibilidad de aclarar dichos hallazgos, dentro de los 45 días hábiles posteriores a la notificación de estos.

Derivado de la información que presenten los entes auditados – la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Michoacán y el H. Ayuntamiento de Tuxpan, Michoacán– la Secretaría de la Función Pública procederá al análisis, para determinar las acciones correspondientes.

Con estas acciones se refrenda el compromiso de la SFP, para consolidar la transparencia, la rendición de cuentas, y el combate a la corrupción, como pilares de una nueva gestión pública, en cumplimiento de sus atribuciones técnicas y de los ordenamientos jurídicos correspondientes.