Ciudad de México, miércoles 15 de noviembre de 2017

  • El propósito es mejorar la atención a los señalamientos que hagan los ciudadanos a través de este sistema.

Con el fin de seguir combatiendo la corrupción y sancionar las faltas administrativas en el Gobierno Federal, la Secretaría de la Función Pública (SFP) actualizó el portal de internet del Sistema Integral de Quejas y Denuncias Ciudadanas (SIDEC) para que el denunciante pueda solicitar protección, en caso de ser servidor público.

La plataforma permite al ciudadano que presente una queja o una denuncia darle seguimiento a su inconformidad a través del número de folio que reciba, al momento de formular su denuncia en el SIDEC.

La modernización de esta herramienta se realizó acorde con la Ley General de Responsabilidades Administrativas, que entró en vigor en julio pasado y establece la instrumentación para responder a los nuevos requerimientos en la materia.

El propósito es facilitar la presentación de denuncias, en caso de irregularidades en el servicio público federal. Así, la SFP avanza a fin de garantizar un ejercicio público eficiente, que rinda buenos resultados a la sociedad.

Además, la SFP hizo cambios al Portal Órgano Interno de Control, en el que será posible capturar denuncias y peticiones, especificar nombre o razón social, en caso de estar involucrados particulares, con acceso más fácil para los promoventes, que tendrán a su alcance toda la información que soliciten.