Ciudad de México, a 17 de octubre de 2019.

  • Al acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la Base Área de Santa Lucía, asistió la secretaria Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.
  • Por instrucción presidencial, la Función Pública da seguimiento especial a las obras prioritarias del Gobierno de México, a las que realiza dos visitas de control como guardiana del uso austero y honesto del erario público

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, asistió hoy al inicio de las obras del Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”, en la Base Aérea de Santa Lucía, encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Como se establece en el Primer Informe de Labores de la dependencia, por instrucción presidencial, como guardiana del uso austero y honesto del erario, la Función Pública da seguimiento especial a las cuatro obras de infraestructura más relevantes del Gobierno de México: el Aeropuerto de Santa Lucía, el Corredor Transoceánico, la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, fomentando así la cultura de la transparencia, propiciando la rendición de cuentas a la sociedad y contribuyendo de manera preventiva al combate a la corrupción.

La Secretaria de la Función Pública incorporó a su Programa Anual de Fiscalización de 2019 dos visitas de control a cada uno de los 25 proyectos o programas estratégicos del gobierno federal, incluido el Aeropuerto “General Felipe Ángeles”. 

En esta obra, la dependencia identificó los procesos clave, que son: planeación, modernización y rehabilitación de la infraestructura aeroportuaria y de la conectividad; construcción de la terminal aérea y la concesión para su construcción, administración y operación. 

La secretaria Sandoval Ballesteros participó con anticipación en las reuniones de trabajo para verificar el apego a la legalidad, tanto de la etapa de planeación, como de la elaboración del plan maestro y los estudios realizados de pre-inversión. 

El pasado 29 de abril, la titular de la Función Pública también acudió al inicio de estudios y trabajos preliminares para la construcción del Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”, en Santa Lucía, Estado de México.
/cms/uploads/image/file/535358/Santa_Luc_a_1.jpeg

/cms/uploads/image/file/535361/Santa_Luc_a_4.jpg

/cms/uploads/image/file/535360/Santa_Luc_a_3.jpeg

/cms/uploads/image/file/535362/Santa_Luc_a_2.jpeg

/cms/uploads/image/file/535357/Santa_Luc_a_5.jpeg