El Subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, Encargado del Despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Julián Olivas Ugalde,  afirmó que la capacitación de los servidores públicos es fundamental como labor preventiva contra la corrupción.

Al clausurar el curso denominado: “Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público”, que se impartió a 37 servidores públicos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), abundó que ya no se pueden improvisar servidores públicos, pues se requiere de funcionarios preparados, competentes, que ejerzan su trabajo con seriedad y responsabilidad.

Olivas Ugalde anunció que este tipo de cursos se extenderán a todas las dependencias, organismos desconcentrados y entidades de la Administración Pública Federal, puesto que resulta indispensable tener conocimiento profundo de la ley, los reglamentos y de todas las normas dirigidas a la transparencia y rendición de cuentas.

En su oportunidad, el Comisionado Federal de la COFEPRIS, Mikel Arriola Peñalosa, reafirmó su compromiso con la transparencia y el buen ejercicio de los recursos públicos, al tiempo que agradeció a la SFP su disposición para iniciar este tipo de capacitación, que habrá de extenderse a toda la Administración Pública Federal, con los servidores públicos de la COFEPRIS.

Acompañado del Encargado del Despacho de la SFP, entregaron un reconocimiento a los tres servidores públicos que obtuvieron los mejores promedios en el curso: Nancy Peláez Gómez, Melisa Ávila Nava y Emmanuel Salazar Ramírez.

El titular del Órgano Interno de Control de la COFEPRIS, Marco Antonio Andrade Silva, se pronunció por consolidar una política de contratación pública para que las dependencias y entidades públicas desarrollen sus tareas con transparencia, eficiencia y eficacia.

A la ceremonia de clausura asistió también la titular de la Unidad de Normatividad de Contrataciones Públicas de la SFP, María del Carmen Tozcano Sánchez, y el secretario general de la COFEPRIS, Carlos Alatorre Vallarino.