SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) trabaja con base en evidencias y no por consigna, aseguró hoy el Subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, Encargado del Despacho de esta dependencia, Julián Olivas Ugalde.

Durante la inauguración de la 52 Reunión Plenaria de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), advirtió que no se fabricarán artificiosamente responsabilidades en contra de los servidores públicos, y en estricto apego a las normas y disposiciones legales se aplicarán sanciones sólo cuando se tengan los elementos probatorios de conductas indebidas.

Olivas Ugalde, en su calidad de presidente de la CPCE-F, insistió en que la Función Pública no se conducirá mediante conductas apartadas de la ley, al tiempo que subrayó que con la participación coordinada de los tres órdenes de gobierno, se harán más eficientes los trabajos para el combate de la corrupción.

En presencia del Gobernador Fernando Toranzo Fernández, indicó que una vez integrados debidamente los respectivos expedientes, se procederá en consecuencia, al tiempo que resaltó el fortalecimiento de las acciones en materia de control y fiscalización con la firme convicción de velar porque los recursos públicos se administren con eficiencia, eficacia y honradez.

Acompañado del Subsecretario de Control y Auditoría de la Gestión Pública de la propia SFP, Raúl Sánchez Kobashi, resaltó que la revisión de cuentas y la transparencia son la esencia de un gobierno democrático, por lo que el fortalecimiento de ambos componentes es fundamental para garantizar un ejercicio gubernamental serio y responsable.

En seguida, al inaugurar formalmente los trabajos de la Asamblea Plenaria, el mandatario estatal reconoció la importante labor que realiza la SFP para dar confianza y certidumbre a la ciudadanía.

Toranzo Fernández dijo que el trabajo y apoyo de la dependencia han sido relevantes para ofrecer a la sociedad servicios y trámites ágiles.

A su vez, el coordinador nacional de la CPCE-F, y secretario de la Contraloría del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro, Juan Gorráez Enrile, anticipó que de esta reunión surgirán acciones que permitirán fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas.

Destacó el trabajo de los contralores en la fiscalización para contar con mejores gobiernos y que la sociedad tenga certidumbre y confianza en sus servidores públicos.

En tanto, el Contralor General del estado de San Luis Potosí, Alejandro Padrón Moncada, coincidió en la necesidad de fortalecer la transparencia y rendición de cuentas que impidan actos de corrupción y permitan agilizar los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.

Instó a los 27 contralores del país presentes a trabajar para consolidar un ejercicio eficaz, responsable y puntual de los recursos públicos.

Cabe señalar que, en el marco de la ceremonia de inauguración, se rindió homenaje póstumo a quien fue Contralor General del Estado de San Luis Potosí, Isaac Delgado Rodríguez, quien falleció en enero pasado, y a quien se le reconoció como un funcionario responsable y eficiente.

Asistieron también, representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la entidad, así como autoridades municipales.