Jaime Chávez Alor es un abogado que cursó sus estudios de Derecho en la Escuela Libre de Derecho en la Ciudad de México, ganando varios premios por desempeño académico.

Cuenta con experiencia laboral en los 3 Poderes de la Unión, y en consultorías privadas tanto en el país como en el extranjero.

En marzo de 2015 se incorporó en la Oficina de la Procuradora General de la República, como Director General de Seguimiento de Proyectos Especiales y, posteriormente, fue nombrado Coordinador de Asuntos Internacionales y Agregadurías de la Procuraduría General de la República.

De 2012 a 2015, fue ser asesor de la Senadora Arely Gómez González, fungiendo como responsable de los temas de la Comisión de Justicia y de la Comisión de Derechos Humanos, además participó en las labores de las Comisiones Anticorrupción y Puntos Constitucionales.

Colaboró en la Coordinación de Asesores de la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y, posteriormente, en la Coordinación de Derechos Humanos y Asesoría.