Estudió Derecho en el Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua.

En el año 2001 se incorporó a la Secretaría de Desarrollo Social desde donde impulsó la apertura de información sobre la operación de los programas sociales y la participación de los beneficiarios en la operación y vigilancia de sus programas.

A partir del año 2003 y hasta el 2007 se desempeñó como Directora General Adjunta de Legalidad y Transparencia, y participó en el diseño e implementación del blindaje electoral de programas sociales en tiempos electorales.

A partir del año 2008, y hasta el 2015, se incorporó a Transparencia Mexicana A.C., una organización de la sociedad civil que promueve acciones públicas y privadas en contra de la corrupción. Desde ese espacio impulsó la agenda de Gobierno y Parlamento Abierto en México; la adhesión de México a la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas, la Ley 3 de 3, entre otros proyectos anticorrupción.

Antes de su encargo en la Secretaría de la Función Pública, se desempeñó  como Coordinadora de Asesores del Director y Secretaria Técnica del Consejo Directivo de SuperISSSTE.

En mayo de 2017, fue seleccionada por el Comité de Participación Ciudadana como integrante de la terna finalista para la titularidad de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción.