Estudió 4 carreras: Abogado en la Escuela Libre de Derecho; Filosofía en la Universidad Panamericana; Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México y Ciencias Religiosas en la Universidad La Salle.

Cuenta con 2 especialidades: una en Justicia Constitucional y Tutela Jurisdiccional de Derechos por la Universidad de Pisa, Italia y otra en Derechos Humanos por la Universidad de Castilla-La Mancha.

Cursó 4 maestrías: en Estudios Humanísticos por el ITESM; en Políticas Públicas por la FLACSO; en Teoría Crítica por el Instituto de Estudios Críticos 17 y en Derechos Humanos por la UNED-CNDH.

Tiene 1 Doctorado en Derechos Humanos por la UNED-CNDH y actualmente cursa 2 más: en Historia por la Universidad Iberoamericana y en Administración y Gobierno del Poder Judicial por el TSJDF-Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Ha trabajado en el Consejo de la Judicatura Federal, en la SCJN y en la PGR, donde ocupó el cargo de Subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.