Egresada de la FES Acatlán de la UNAM, en donde cursó la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública. Asimismo, cuenta con estudios de maestría en Gobierno y Administración, por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Cuenta con diversos estudios tanto en México como en el extranjero. Entre los más importantes se destacan los diplomados en Evaluación de Programas Sociales, cursado en la UAM, y en Contraloría Social en el CIESAS. De igual forma, asistió a cursos sobre Integración de Proyecciones Estratégicas de los Países en Desarrollo Local, y  de Formación y Certificación de la Primera Generación de Facilitadores-Replicadores responsables de la Armonización Contable. Además participó en el Seminario de Auditoría Gubernamental, y el Seminario Dirección de Políticas Públicas en el Marco de la Descentralización, en la ciudad de Sevilla, España.

En el ámbito profesional cuenta con más de quince años de experiencia en la Administración Pública Federal. Se ha especializado, tanto en los gobiernos locales como federal, en temas de control interno, auditoría, mejora de la gestión pública y contraloría social, en las entidades federativas, a través de los Órganos Estatales de Control, así como de los proyectos de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación.

En en abril de 2017 fue desginada como Académica de Número de la Academia Universitaria de Fiscalización y Líder del Grupo de Investigación de Auditoría y Control de Dependencias Gubernamentales, de la UNAM.