Ciudad de México, a 25 de mayo de 2018

  • El Subsecretario José Carreño Camacho hizo una evaluación de los avances para mejorar el ejercicio público y combatir la corrupción.
  • Orientó sobre la correcta aplicación de la normatividad en el caso de los procedimientos de responsabilidad de administrativa.

La Ley General de Responsabilidades Administrativas (LGRA) es una de las herramientas más importantes para eficiente el ejercicio público y para fortalecer el funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción, expuso la Secretaría de la Función Pública (SFP) durante curso de capacitación que se ofreció a personal adscrito al Banco de México.

Al participar en el Taller sobre los “Avances en la Implementación de la Ley General de Responsabilidades Administrativas en el Sistema Nacional Anticorrupción”, el Subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas de la SFP, José Gabriel Carreño Camacho, dijo que esta normatividad, en vigor desde julio de 2017, asegura las garantías y derechos de las y los servidores públicos.

Carreño Camacho hizo una evaluación de los logros y retos en materia de combate a la corrupción, y orientó a las y los asistentes sobre las acciones a seguir para la correcta aplicación de la LGRA, sobre todo en lo relativo a los procedimientos de responsabilidad administrativa, para sancionar a quienes incurren en conductas indebidas.

En este marco, el Subsecretario de la SFP dio a conocer las nuevas directrices y principios establecidas en la LGRA, para la eficaz aplicación de medidas preventivas que impidan dichas prácticas ilícitas.

Durante este curso de capacitación, se incluyeron también temas relacionados con la aplicación de las Leyes de Adquisiciones y de Obra Pública, como son los concernientes al recurso de inconformidad; las conciliaciones con los entes convocantes; así como el procedimiento de sanción a proveedores y contratistas, donde participaron expositores tanto de la Dirección General de Controversias y Sanciones en Contrataciones Públicas y de la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial.

/cms/uploads/image/file/405729/250542018_Curso_SSRACP_a_personal_de_Banxico_Foto_1.jpg

/cms/uploads/image/file/405730/250542018_Curso_SSRACP_a_personal_de_Banxico_Foto_2.jpg